iProfesional

Jaime se presentó ante la Justicia: "Soy una persona que me ajusto a derecho"

Tras haber estado prófugo la semana pasada, el ex secretario de Transporte concurrió a los tribunales este lunes a fijar domicilio
22/07/2013 - 14:35hs
Jaime se presentó ante la Justicia: "Soy una persona que me ajusto a derecho"

El ex secretario kirchnerista de Transporte, Ricardo Jaime se presentó en la mañana del lunes ante la Justicia, tras pasar una semana prófugo, y afirmó que "no existen esas 20 causas" en su contra sino que "son siete" y que "están en trámite". 

"Soy una persona que me ajusto a derecho y cada vez que se me ha notificado he estado presente", aseguró el ex funcionario a la radio Cadena 3 y sostuvo que "no corresponde" la palabra -prófugo- para calificar los siete días que permaneció en rebeldía.

Al comparecer en la sede del Tribunal Oral Federal N° 2 de Córdoba, en compañía de su abogado Marcelo Biondi, Jaime se rehusó a responder dónde estuvo escondido pero negó haber viajado al exterior: "He viajado muchísimas veces a Brasil con autorización de la Justicia. Estoy en Argentina y nunca tomaría una decisión contraria a lo que ha sido mi militancia política".

En la breve entrevista, Jaime negó sentirse un perseguido político y consideró que son "burdos comentarios" las palabras de quienes dicen que tiene secretos del kirchnerismo que amenaza revelar. "Soy un militante político y dejo que la Justicia actúe libremente, como debe ser", señaló.

"Acabo de hacer el trámite, así que bueno como habíamos manifestado me iba a presentar apenas se me notificara", sostuvo al salir de la sede judicial. 

En tanto, aseguró que no había comparecido ante la Justicia hasta ahora porque esperaba que "se resolviera la apelación" ante la Cámara federal porteña "porque era una medida arbitraria".

"No me gusta hacer comentarios sobre los trámites judiciales", se excusó para evitar dar mayores detalles al respecto, según consignó NA. 

Temas relacionados