iProfesionaliProfesional

Carrió: "La inflación y Ganancias se están comiendo los ingresos de los argentinos"

La diputada y candidata criticó la "manipulación de estadísticas" y acusó al Gobierno de "vulnerar el derecho básico de acceso a la información pública"
23/07/2013 - 16:37hs
Carrió: "La inflación y Ganancias se están comiendo los ingresos de los argentinos"

La diputada Elisa Carrió, candidata a renovar su banca por el frente Unen, criticó este martes "la manipulación de las estadísticas oficiales como estrategia de negación de la inflación" y propuso bajar los "impuestos injustos".

"Además de vulnerar el derecho básico de acceso a la información pública, (la intervención gubernamental en el INDEC) no soluciona el problema de fondo vinculado al impacto terrible que tiene en el poder adquisitivo de la población, afectando especialmente a los trabajadores y a los sectores más vulnerables", aseveró Carrió, durante una caminata de campaña por la avenida Santa Fe.

"La inflación y el Impuesto a las Ganancias se están comiendo los ingresos de los argentinos", aseveró la diputada de la Coalición Cívica.

En este marco, propuso "bajar impuestos injustos, eliminar el impuesto al salario y gravar la renta financiera".

Carrió estuvo acompañada por Fernanda Reyes, Fernando Sánchez, Roy Cortina, Mario Mazzitelli y otros candidatos de la Coalición Sur y presentó los resultados de un relevamiento realizado por ese espacio sobre el incremento de los precios de estas vacaciones de invierno.

Según el informe, los porteños tienen que gastar alrededor de un 26% promedio más que el año pasado para disfrutar de las opciones de entretenimiento que ofrece la Ciudad, indicó NA.

Temas relacionados