iProfesional

Ricardo Jaime se presentó ante el juez Claudio Bonadio, estuvo 10 minutos y se fue en silencio

El magistrado lo había intimado a ir a tribunales antes del jueves. El ex secretario de Transporte llegó acompañado de su abogado Manutian
24/07/2013 - 11:38hs
Ricardo Jaime se presentó ante el juez Claudio Bonadio, estuvo 10 minutos y se fue en silencio

El ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, se presentó este miércoles sorpresivamente en los tribunales de Comodoro Py, ante el juez Claudio Bonadio, quien lo investiga por presunta malversación de fondos públicos y pago de sobreprecios en el Belgrano Cargas.

El magistrado lo había intimado a ir al juzgado antes del jueves para fijar domicilio luego de que el ex funcionario kirchnerista estuviera una semana prófugo y con pedidos de captura internacional.

Jaime ingresó junto a su abogado, Andrés Manutian, apenas estuvo 10 minutos y se retiró rápidamente sin hacer declaraciones ante la prensa.

El ex funcionario ya había fijado domicilio en Córdoba y preveía hacerlo en Capital el próximo lunes, cuando termina la feria judicial porteña. Sin embargo, el martes Bonadio le había dado un ultimátum de 48 horas para presentarse en su juzgado.

Jaime está procesado por supuestas irregularidades en el otorgamiento de obras para el ferrocarril Belgrano Cargas.

El ex funcionario se presentó ya en los tribunales de Córdoba para fijar residencia en esa provincia, donde aguarda ser sometido a un juicio oral por sustracción de evidencias durante un allanamiento.

Además, está procesado en la causa por la tragedia del tren de Once, en otra por dádivas y en breve se definirá si se lo cita a declaración indagatoria por supuesto enriquecimiento ilícito.

Jaime estuvo prófugo de la Justicia luego que Bonadio lo procesó con prisión preventiva en la causa por el Belgrano Cargas pero la sala de feria de la Cámara Federal porteña revocó esta decisión y le dio la exención de prisión.