iProfesional

Aní­bal Fernández "coincide" con el Sumo Pontí­fice sobre la despenalización de las drogas

En coincidencia con los dichos del Sumo Pontífice, el senador kirchnerista se pronunció en contra del "uso libre" de estupefacientes
25/07/2013 - 13:59hs
Aní­bal Fernández "coincide" con el Sumo Pontí­fice sobre la despenalización de las drogas

El senador oficialista Aníbal Fernández indicó que la Corte Suprema, en una acordada que calificó de "ejemplar", ratificó "la inconstitucionalidad del castigo penal a un usuario privado" de drogas.

"Esa es nuestra visión, no la liberación. Nunca estuve a favor de eso. La liberación facilitaría a muchos que no han optado por eso de consumir a que lo probaran, que se acercaran, las consecuencias pueden ser mucho más graves", afirmó.

El funcionario consideró que se requiere "una ley específica que diga con claridad que aquel que consume" drogas no debe ser perseguido por la ley penal.

"Si usted lo mete preso (al consumidor) adentro la novia, el novio o un venal de adentro le termina vendiendo y consume igual", señaló en declaraciones consignadas por Infobae. 

Fernández se mostró "convencido" de que el proyecto que impulsa será aprobado, aunque señaló que requiere un debate que no se da "de un día para el otro".

"Cuando tengo que tomar decisiones de estas características lo pienso mucho y actúo como lo pienso yo y no como me dice la jerarquía de la Iglesia", aseguró el legislador, quien insistió en que es "católico" y advirtió: "con el Papa yo no discuto".