iProfesionaliProfesional

YPF denunció a equipo de Lanata por "irrumpir sin autorización" en campo petrolero

Desde la empresa aseguraron que el equipo de Periodismo Para Todos entró de manera "prepotente y temeraria", "como patoteros escudados entre mapuches"
26/07/2013 - 22:18hs
YPF denunció a equipo de Lanata por "irrumpir sin autorización" en campo petrolero

La empresa YPF presentó una denuncia contra un equipo de producción del programa Periodismo Para Todos (PPT), que conduce Jorge Lanata, por irrumpir sin autorización en una locación productiva en la zona de Loma La Lata Norte, en la provincia de Neuquén.

"Fue una actitud prepotente y temeraria. Entraron como patoteros escudados en un grupo de mapuches y no hubo forma de convencerlos del peligro que significa permanecer en una locación sin ninguno de los elementos de protección personal", se explicó a través de un comunicado.

Según se señaló, empleados de la empresa que estuvieron presentes describieron la situación como "un momento muy violento que pudo producir un desastre para la gente, para los propios periodistas y para el medio ambiente".

En la denuncia presentada consta que el miércoles pasado por la tarde un equipo periodístico integrado por cinco personas (entre ellos, un camarógrafo), quienes se identificaron como integrantes del programa Periodismo Para Todos de Canal 13, ingresó sin autorización a la locación de Loma La Lata Norte.

"Este grupo de personas estuvo acompañado en todo momento por algunos integrantes de la comunidad mapuche y a pesar de que el personal de YPF les advirtió reiteradamente sobre los riesgos físicos que implica el ingreso a la zona de operación sin los elementos de protección, ingresaron intempestivamente y permanecieron en el lugar", se informó.

Según YPF, "la irrupción de este grupo de personas a una locación sin respetar ningún procedimiento y distrayendo de sus reales obligaciones al personal, es un hecho de un alto nivel de gravedad".

"Por esa razón, y para deslindar las responsabilidades de YPF, sus empresas contratistas y todo el personal por los posibles daños que se podrían haber generado, es que la compañía decidió radicar una denuncia en la Comisaría Primera de la Ciudad de Neuquén", cocnluyó la nota de prensa citada por Télam.

Temas relacionados