iProfesionaliProfesional

¿Por qué Sergio Massa perdió un tercio de los votos que tení­a frente a Martí­n Insaurralde?

De acuerdo a Poliarquía, un grupo de electores que acompañaban al intendente de Tigre, pero que veían bien al Gobierno, cambiaron su intención de voto
29/07/2013 - 14:19hs
¿Por qué Sergio Massa perdió un tercio de los votos que tení­a frente a Martí­n Insaurralde?

El analista político Fabián Perechodnik se refirió este lunes a la forma en la que el candidato principal del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, se acercó en las encuestas al líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Según el analista de la consultora Poliarquía, esta "no es una tendencia todavía", pero si remarcó que entre la primera encuesta de intención de voto, la brecha pasó de 11 a 5 puntos.

"Hoy todavía Massa está arriba por cinco puntos de diferencia. El acotamiento de la brecha es importante pero estaba dentro de lo previsible", aclaró el analista en entrevista con Radio Mitre.

El crecimiento de la figura del Frente para la Victoria se debe, de acuerdo a Perechodnik, a que hace dos semanas el 72% de los encuestados decían no tener claro el escenario en el inicio de la campaña. "Cuando los candidatos comenzaron a ser visualizados, empezó a haber un ordenamiento del voto", continuó. 

Lo que sucedió entonces es que "un grupo importante de votantes que veían bien al Gobierno y que acompañaban a Massa, se fueron para Insaurralde", añadió. 

"Massa perdió ese grupo de votantes, pero por su posicionamiento y su discurso no recuperó en otros sectores de voto", aclaró Perechodnik.

Según el analista, el resultado de los comicios de agosto dependerá de lo que los candidatos hagan, "Insaurralde y Massa principalmente, pero también Francisco de Narváez y Margarita Stolbizer".

"La campaña acá, a diferencia de otras veces, puede modificar el comportamiento del elector fuertemente", subrayó.

Por último, adelantó: "En las dos semanas que quedan, puede haber un reordenamiento de este voto en función del cambio de discurso o no. Massa tenía dos tercios de voto opositor al Gobierno y un tercio de gente cercana al Gobierno". 

Temas relacionados