iProfesionaliProfesional

BMW presentó oficialmente su primer auto eléctrico masivo

La firma alemana dio a conocer el modelo definitivo en todo el mundo en forma simultánea, marcando un hito en la historia de la compañía
29/07/2013 - 22:00hs
BMW presentó oficialmente su primer auto eléctrico masivo

Después de ir revelando cada uno de los pasos que daba forma al nuevo modelo, llegó el día tan esperado y BMW presentó en sociedad el primer vehículo eléctrico masivo con el sello alemán.

Con una transmisión en vivo por Internet, el mundo se vistió de gala para asistir al nacimiento de una nueva era de movilidad eléctrica en formato Premium.

El presidente ejecutivo de BMW, Norbert Reithofer, presentó formalmente el primer auto eléctrico producido de forma masiva por la automotriz alemana y afirmó que su empresa necesitaría impulsar las ventas de vehículos que se enchufan y con baterías eléctricas de forma dramática para 2025 para cumplir con requisitos regulatorios.

El i3 promete ser una revolución para el mundo del automóvil, no sólo por su innovador diseño y su concepción eléctrica, sino también por el uso de la fibra de carbono en su producción en serie.

Con el modelo, la marca hace historia al ser el primer fabricante de automóviles del mundo en producir en serie vehículos con fibra de carbono -material que es un 50% más liviano que el acero y ofrece la misma resistencia- ya que hasta la fecha estos procesos se consideraban excesivamente costosos y con una producción demasiado complicada. Por ello hasta ahora su uso se limitaba a la Fórmula 1 y a súper deportivos muy exclusivos fabricados de manera artesanal.

Sin embargo, después de 10 años de trabajo e investigación, BMW ha conseguido hacer que este sistema sea rentable y utilizable en la producción en serie. El proceso aplicado es, por ello, único y los ciclos de producción son extraordinariamente cortos, incluso si se trata de los componentes más sofisticados.Los detallesEl i3 tiene una longitud de 3.999 milímetros, un ancho de 1.775 y una altura de 1.578 milímetros. Las grandes superficies acristaladas junto con las superficies visibles de fibra de carbono son un indicativo de este vehículo, además de subrayar lo innovador de su diseño.

Las puertas que se abren en sentidos opuestos, la renuncia a un montante B y la ausencia del habitual túnel central en automóviles convencionales permiten disponer de un espacio interior amplio, que ofrece una gran libertad de movimiento a los ocupantes.

Los materiales sostenibles como piel, madera, lana y otros materiales reciclados, sometidos a tratamientos naturales, consiguen que el carácter sostenible del BMW i3 resulte visible y palpable, sumándose a las demás cualidades Premium de este automóvil.

En cuanto al motor, dispone de una autonomía homologada de hasta 200 kilómetros. Cuenta con una opción para extender su autonomía (Range Extender), dotando al vehículo de un pequeño motor de combustión que mantiene el nivel de carga de la batería para alcanzar hasta 300 kms.

Cargar el BMW i3 es tan sencillo como cargar un celular. Con el cable incluido en el equipamiento de serie, podrá recargarse en cualquier enchufe convencional.

Se prevé que el BMW i3 salga a la venta en Estados Unidos en el segundo trimestre de 2014. En ese país costará u$s41.350 antes de exenciones impositivas federales y otros incentivos. En Europa el modelo tendrá un valor de 39.990 euros promedio.

Temas relacionados