iProfesional

La CNV prorrogó norma que regula mercado de capitales hasta que se reglamente la ley

El plazo venció el lunes. El organismo a cargo de Alejandro Vanoli dispuso que los involucrados continúen actuando de igual forma en que lo vienen haciendo
31/07/2013 - 13:54hs
La CNV prorrogó norma que regula mercado de capitales hasta que se reglamente la ley

La Comisión Nacional de Valores (CNV) dispuso que los actores del mercado de capitales continúen con "sus actividades en la forma que lo vienen efectuando", hasta tanto quede reglamentada en su totalidad la ley que reformó este sector.

Así lo estableció a través de una Resolución General publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del presidente de la CNV, Alejandro Vanoli.

De este modo, el ente regulador del mercado de capitales decidió prorrogar la vigencia de una Resolución General que dictó este mismo año, a través de la cual estableció la "ultractividad" de las normas que rigen la actividad, "hasta tanto concluya el dictado de la totalidad de la reglamentación de la ley 26.831".

Esa ley fue promulgada por el Poder Ejecutivo Nacional el 27 de diciembre de 2012, y estableció un nuevo régimen regulatorio de la oferta pública, para "propiciar un moderno sistema destinado a regular en forma integral todo lo referente a la oferta pública de valores negociables", según el texto oficial.

Ahora, "todos los actores del mercado de capitales continuarán sus actividades en la forma que lo vienen efectuando, con sujeción a la observancia de principios indisponibles y a los cronogramas de adecuación que oportunamente establezca" la CNV, resaltó ese organismo.

La prórroga conocida este miércoles apunta a "garantizar el normal desarrollo y funcionamiento del mercado", de acuerdo con la nueva Resolución. En este marco, la presidente Cristina Kirchner brindaría esta tarde, en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, los detalles de la reglamentación de la ley de mercado de capitales.