iProfesionaliProfesional

La Presidenta llegó a Nueva York para reunirse con el secretario general de la ONU

La Presidenta se pronunciará el martes ante el Consejo de Seguridad del organismo. Se espera que reitere el reclamo por Malvinas
05/08/2013 - 10:08hs
La Presidenta llegó a Nueva York para reunirse con el secretario general de la ONU

La presidenta Cristina Kirchner, llegó este lunes a Nueva York, donde se reunirá  con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, quien luego recibirá  al canciller Timerman y sus pares del Mercosur.

La mandataria arribó a los Estados Unidos a las 9:45 (10:45, hora local) para encabezar la reunión del Consejo de Seguridad en el marco de la presidencia Pro-Tempore que quedará a cargo de Argentina.

La Jefa de Estado, comenzará con su agenda de actividades oficiales en la sede de las Naciones Unidas, donde será recibida por Ban Ki-Moon a las 17:00 (18:00 de Argentina), en el marco de la agenda oficial de inicio del debate del Consejo de Seguridad previsto para el martes, que será  encabezado por Cristina Kirchner.

Según se informó oficialmente, Timerman, por su parte, participará junto a sus pares del Mercosur de un encuentro con Ban Ki-Moon, quien recibirá a la delegación latinoamericana en el edificio del organismo internacional.

Además de Timerman, participarán de dicha entrevista los ministros de Relaciones Exteriores Antonio Patriota (Brasil), Luis Almagro (Uruguay) y Elías Jaua Milano (Venezuela).

El martes, en su segundo día de actividades la Presidenta dejará inaugurada a partir de las 9:30 (10:30 de Argentina) las deliberaciones que estarán enfocadas en la cooperación entre la ONU y los organismos regionales y subregionales.

En esta oportunidad, será  la decimoquinta vez que Argentina asume la presidencia del Consejo de Seguridad, desde el 3 de octubre de 1948.

La Jefa de Estado, el martes encabezará la apertura del encuentro con un discurso que pronunciará ante los representantes de los demás países asistentes.

Se espera que en su discurso se refiera nuevamente al reclamo por la soberanía de las islas Malvinas y realice un pronunciamiento contra el espionaje realizado por Estados Unidos a países del Mercosur.

Al mediodía, en el intervalo de las deliberaciones, la Presidenta ofrecerá  un almuerzo oficial en un restaurante ubicado en las cercanías de la sede de Naciones Unidas, del que participarán Ban Ki-Moon, cancilleres, representantes de los países miembros del Consejo y de organizaciones regionales.

Según se informó oficialmente, el martes por la noche dará  por cerrada su agenda en Naciones Unidas y emprenderá  su regreso a Buenos Aires, donde el mismo miércoles por la tarde encabezará  en el Teatro Coliseo, el acto de cierre de campaña en apoyo a los candidatos del Frente para la Victoria, previo a las elecciones internas del próximo domingo.