iProfesional

Massa sobre el robo a su casa: "Si creyeron que con esto nos iban a asustar, se equivocan"

En conferencia de prensa, el candidato del Frente Renovador reveló eveló que fueron tres los prefectos implicados en el asalto con armas
05/08/2013 - 12:41hs
Massa sobre el robo a su casa: "Si creyeron que con esto nos iban a asustar, se equivocan"

El intendente de Tigre y candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, reveló este lunes en conferencia de prensa, cómo fue el robo a mano armada ocurrido en su vivienda el 20 de julio pasado y advirtió: "Si alguien fantaseó con que esto como maniobra política me podía generar miedo, se equivoca, vamos a seguir adelante, estamos comprometidos a defender lo que piensa la gente".

"Partimos de la buena fe y de creer que esto no tiene nada que ver con la política -comenzó el principal rival del kirchnerismo en territorio bonaerense- Pensamos que la política es otra cosa, trabajar para que la gente esté cada día mejor. Pero respetamos a fuego la decisión del fiscal de avanzar en todas las líneas de investigación".

Luego, se explayó: "Si fue un robo, si fue un hecho de inseguridad, tenemos el orgullo y la satisfacción de mostrar que los sistema de videovigilancia funcionan y funcionan bien". Sin embargo, advirtió que "alguien que entra a una casa con una pistola con silenciador y que la usa, no es alguien que simplemente comete un hurto".

"A pedido del fiscal, producto de las líneas de investigación que habilitó, no pudimos dar a difusión anteriormente" al material, dijo el candidato que lidera las encuestas para las elecciones primarias del próximo domingo. 

Massa mostró entonces un video, grabado por el sistema de cámaras de vigilancia de la Municipalidad de Tigre, en el que se ve como un hombre armado ingresó en su propiedad y extrajo una caja en la que, según detalló el intendente, había efectos personales e información acerca de su trabajo

El delincuente, para ingresar, "espera la salida de Malena de la casa, que estaba en actividades de campaña", dijo el candidato del Frente Renovador sobre su esposa, Malena Galmarini. Para ello, tuvo la asistencia de dos personas que le permitieron aguardar hasta que la esposa del intendente se retiró.

"En paralelo a la detención de esta persona, hay pedidos de captura de otros dos prefectos que le permitieron esperar en la guardia mientras se retiraba Malena de la casa", aclaró.

"Todo lo extraído fue recuperado al otro día en un allanamiento", aclaró Massa, junto con armas y con el buzo polar que utilizó el delincuente

Asimismo aseguró que espera que se haya tratado de un hecho de delincuencia y no un suceso vinculado a la campaña. "Partimos siempre de la buena fe y de creer que esto no tiene nada que ver con la política", indicó, "pero respetamos a fuego la decisión del fiscal de seguir todas las líneas de investigación". 

Temas relacionados