iProfesionaliProfesional

Boudou: investigan los nexos de Vandenbroele con el ex tesorero de Rajoy

La Justicia uruguaya analiza la conexión entre el empresario, señalado por su ex mujer como testaferro y del vicepresidente, y el ex funcionario español
06/08/2013 - 12:04hs
Boudou: investigan los nexos de Vandenbroele con el ex tesorero de Rajoy

La Justicia del crimen organizado en Uruguay investiga una presunta conexión entre el escándalo de corrupción protagonizado por el ex tesorero del Partido Popular (PP) español, Luis Bárcenas, y las denuncias de corrupción que involucran al vicepresidente argentino Amado Boudou.

El nexo entre ambos casos, según revela el diario uruguayo El Observador, es una sociedad de nombre PT Bex Bursátil, afirmó el abogado Jorge Vitale, que denunció a Boudou en la Justicia argentina.

Vitale dijo que puso en conocimiento de la sede de crimen organizado esta conexión luego de enterarse de que los magistrados uruguayos investigaban transferencias de fondos hechas por Bárcenas hacia Uruguay y Argentina. De acuerdo con su versión, la empresa P.T. Bex Bursátil con oficinas "en Madrid y Montevideo fue la que recibió los fondos para la compra de la imprenta Ciccone", causa por la que está imputado Boudou.

Cabe recordar que al vicepresidente se lo acusa de un presunto tráfico de influencias para quedarse con el negocio millonario de la empresa que entre otros trabajos imprime para el Estado billetes de $ 100. Y la operación la habría realizado a través de Alejandro Vanderbroele, quien fue señalado por su ex mujer como testaferro y socio del ex ministro de Economía.

 "El juez Valetti y la fiscal Ferrero comenzaron a investigar a la empresa PT Bex Bursátil Sociedad de Bolsa, radicada en Montevideo, que giró fondos por intermedio de Dusbel SA para The Old Fund, tambien manjeada por Vandenbroele para la compra de Ciccone y además manejó parte del dinero de la corrupción de Bárcenas", aseguró el abogado argentino.

Mientras tanto, en España, el PSOE anunció que pedirá la comparecencia del presidente español Mariano Rajoy ante la Justicia en calidad de testigo para que aclare la financiación de su partido -que, según la revelación de Bárcenas, se hacía a través de donaciones de empresarios luego beneficiados con contratos de obra pública- y sus relaciones con el ex tesorero.

Temas relacionados