iProfesionaliProfesional

Echegaray descalificó "discursos de campaña" que proponen impuesto a la renta financiera

El titular de la AFIP consideró que el tributo sólo "podría recaudar 5.700 millones de pesos", lejos de los 54.000 millones que suma la cuarta categoría
07/08/2013 - 10:47hs
Echegaray descalificó "discursos de campaña" que proponen impuesto a la renta financiera

El administrador Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, descartó este martes que la aplicación de un impuesto a la Renta Financiera pueda servir para reemplazar el tributo que se cobran sobre los salarios en concepto de Ganancias y descalificó las propuestas en ese sentido surgidas incluso dentro del propio oficialismo.

Al cerrar un seminario sobre impuestos organizado por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), Echegaray consideró que el tributo propuesto "podría recaudar 5.700 millones de pesos", en los términos en que figuran los diferentes proyectos de ley presentados en Diputados por legisladores de la oposición y el oficialismo.

"La recaudación de la cuarta categoría en el presupuesto es de 54.000 millones de pesos. No es técnicamente posible decir que con un impuesto se puede reemplazar otro", señaló el funcionario en declaraciones reproducidas por DyN.

Echegaray criticó lo que denominó "discursos de campaña" que según dijo, consideran que hay que imponer el tributo a la renta financiera para dar de baja el gravamen que pesa sobre los salarios.

El diputado del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, trabaja en un proyecto, que incorpora diferentes iniciativas, con la idea de sancionarlo este año.

Echegaray aclaró que "la AFIP ejecuta la política fiscal, la definición es de las esferas superiores del Ejecutivo y los impuestos los crea el Congreso".