iProfesionaliProfesional

Los pasos clave a la hora de querer cambiar el nombre de usuario en Twitter

Es el identificador único que se utiliza en la red social y aparece en la URL del perfil. Permite conectarse, responder a los tweets y otros mensajes
10/08/2013 - 13:50hs
Los pasos clave a la hora de querer cambiar el nombre de usuario en Twitter

Puede ser difícil de cambiar un nombre de nacimiento desafortunado, pero el nombre elegido para que aparezca al lado del @ en Twitter no está sometido a las leyes o al criterio de los padres. Así que se puede cambiar.

Desde Digital Trends explican los pasos a seguir para modificarlo y explican los motivos que pueden llevar a la decisión.

El cambio puede ser por diferentes factores, pero en general, como es parte de la identidad del usuario, puede suceder que el nombre elegido al abrir el perfil en 2007 ya no se asemeje a lo que quiere transmitir en la actualidad.

Aunque a menudo se utilizan indistintamente, el nombre de usuario de Twitter y el nombre real no son la misma cosa.

El nombre de usuario es esencialmente el identificador único de Twitter, el nombre que aparece en la URL del perfil y le permite conectarse, responder a los tweets, y otros mensajes directos.

El verdadero nombre por el contrario, es el personal que aparece sobre el llamado de usuario en la página de perfil o de la izquierda del mismo en el feed de Twitter. Aunque no siempre es así, puede ayudar a aclarar un equívoco nombre de usuario, explican desde Digital Trends a ABC.es.

Cualquiera de los nombres pueden modificarse. En el caso del «user name» el sistema comprobará si el nuevo nombre está tomado o libre. El cambio no tendrá ningún efecto sobre el número de seguidores o mensajes. Es recomendable que avise a sus seguidores sobre el cambio denombre y que luego no piensen que se trata de un extraño o bot.

Cómo cambiar el nombre de usuario Twitter:

  • Iniciar sesión en la cuenta de Twitter. Abrir el navegador favorito e iniciar sesión de forma tradiconal, introduciendo nombre de usuario o dirección de correo electrónico y proporcionar la contraseña antes de navegar a la página de inicio.
  • Acceder a la configuración de la cuenta. Hacer clic en el icono de engranaje gris en la esquina superior derecha y seleccione Configuración de cerca de la parte inferior del menú desplegable resultante. La ficha Configuración de la cuenta se abrirá por defecto, pero simplemente hacer clic en la opción de Cuentas en el lado izquierdo para que aparezca la interfaz principal, si no lo hace.
  • Cambiar el nombre de usuario. Introducir el nombre de usuario deseado (15 caracteres o menos) en el campo de texto a la derecha del nombre de usuario. Aparecerá un mensaje que solicita la elección de otro nombre de usuario si la primera opción no está disponible. Tener en cuenta que el nombre de usuario de Twitter sólo puede contener caracteres alfanuméricos.

La red social también ofrece un centro de ayuda para consultar más detalles acerca del nombre de usuario y las diversas restricciones que la rodean.

Finalmente, para terminar el proceso, se debe hacer clic en el botón azul Guardar cambios en la parte inferior de la página para registrar el nuevo nombre.

Temas relacionados