iProfesionaliProfesional

Ante legisladores de EE.UU., Timerman denunció "campaña anti-Argentina" de fondos buitre

El canciller argentino se manifestó así frente a un grupo de congresistas de Estados Unidos de visita en el país                                   
12/08/2013 - 23:50hs
Ante legisladores de EE.UU., Timerman denunció "campaña anti-Argentina" de fondos buitre

El canciller Héctor Timerman denunció este lunes ante un grupo de legisladores norteamericanos que está de visita en el país la "campaña anti-Argentina que llevan adelante los fondos buitre" en el Congreso de los Estados Unidos con el fin de ganar la demanda para cobrar bonos que no entraron al canje.

En un comunicado, Cancillería informó que "las partes coincidieron en seguir trabajando conjuntamente para evitar que intereses particulares condicionen los vínculos entre ambas naciones".

De la reunión de trabajo también participó el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Augusto Costa, y la embajadora de la Argentina ante los Estados Unidos, Cecilia Nahón.

La delegación de legisladores estuvo encabezada por el Senador Richard Shelby (Republicano, Alabama), quien a su vez estuvo acompañado por Thad Cochran (Republicano, Minesota), Joe Manchin (Demócrata, West Virginia), Jeff Flake (Republicano, Arizona), John Boozman (Republicano, Arkansas), John Cornyn (Republicano, Texas) y Pat Roberts (Republicano, Kansas) quienes concurrieron acompañados por el Encargado de Negocios de los Estados Unidos en el país, Kevin Sullivan.

Según se informó, en la oportunidad Timerman se refirió a la campaña anti-Argentina que llevan adelante los fondos buitres en el Congreso de los Estados Unidos.

Durante la reunión se pasó revista a la intensa cooperación bilateral en materia espacial, usos pacíficos de la energía nuclear, Ciencia y Tecnología, y en materia de lucha contra el narcotráfico y contra el terrorismo internacional.

Asimismo, se analizaron aspectos del intercambio comercial y se convino en el interés de aumentar el comercio bilateral, según informó NA.