iProfesional

Se conocieron los ganadores de las becas del Gobierno para estudiar en Nueva York

Se anunciaron los nombres de los tres becarios y siete menciones honoríficas. Los ganadores tendrán una estadía de dos semanas en la New School University
16/08/2013 - 15:07hs
Crédito: UNSAM

Este viernes se anunciaron los ganadores de la Beca Presidente Néstor Kirchner, que asigna asistencias para profesionales de Latinoamérica que quieren perfeccionarse en la New School University de Nueva York, Estados Unidos.

En un acto público que se celebró este viernes en la Casa Patria Grande Presidente Néstor Carlos Kirchner, se conocieron los tres becarios y las seis menciones honoríficas.

Los beneficiados fueron elegidos entre 100 candidatos provenientes de diez países de América del Sur. 

La beca, que gestionan la Universidad Nacional de San Martín (UNSM) y el Observatorio Latino Americano (OLA) de la New School, comprende una estadía de trabajo de dos semanas en la universidad. Allí, los becarios presentarán su investigación y su experiencia ante estudiantes, académicos y líderes políticos y sociales.

Los tres ganadores son:

Germán Alejandro Linzer (Argentina): Licenciado en Economía, Magíster en Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Se desempeña como Gerente en gestión de la propiedad intelectual del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

María Villa (Colombia): Estudios de grado en Filosofía, diplomada en Literatura Infantil y Juvenil y Magíster en Filosofía con énfasis en ética y política. Se desempeña como Coordinadora de formación, investigación y apropiación para la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales del Instituto Distrital de las Artes (IDARTES, Bogotá).

Fernando Kleiman (Brasil): Graduado en Ciencias Económicas y Magíster en Sociología. Se desempeña como especialista en Políticas Públicas y Gestión Gubernamental, y como Asesor Especial de la Ministra de Desarrollo social y Lucha contra el Hambre de Brasil.

Las menciones honoríficas quedaron en manos de las argentinas Pamela Verónica Morales, Miranda Patricia Cassino e Inés Barboza, la brasileña Glauciene Diniz Lara, la uruguaya María Beatriz Rocco González y Gerardo Alberto Arce de Perú. 

La elección es el resultado de un proceso de evaluación desarrollado en tres etapas, y de ocho semanas de duración. El jurado estuvo compuesto por 40 reconocidos referentes del mundo académico y del servicio público regional.

Esta tercera edición de la Beca estuvo abierta de marzo a mayo de 2013 y fue ampliamente difundida en toda América del Sur.

Está orientada a apoyar la formación de líderes jóvenes en América del Sur, con desempeño en el servicio público y en el campo académico. Consiste en el intercambio de ideas y experiencias entre el becario/a y académicos, políticos y actores sociales en la ciudad de Nueva York.  

La próxima y cuarta edición consecutiva de la Beca PNK estará abierta para recibir solicitudes desde el 1ro de marzo hasta 31 de mayo de 2014.

Temas relacionados