iProfesionaliProfesional

"Las corporaciones buscan la 'devaluta' y eso es exterminio de los que compran y de Pymes"

Así lo afirmó Débora Giorgi. "Buscan que vuelva la patria financiera y la patria importadora", denunció la ministra de Industria
17/08/2013 - 21:06hs
"Las corporaciones buscan la 'devaluta' y eso es exterminio de los que compran y de Pymes"

La ministra de Industria, Débora Giorgi, advirtió este viernes que las corporaciones que impulsan un "proyecto económico alternativo" en "el fondo lo que buscan es la devaluta", en alusión a una devaluación de la moneda, y prometió a empresarios Pyme kirchneristas que "no los vamos a entregar".

Giorgi encabezó el acto por el Día del Empresario Nacional acompañada solamente por representantes de pequeñas compañías afines a la Casa Rosada, y con la ausencia del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, que había sido invitado.

"Cuando se hablan de propuestas donde todos ganan, les digo que al igual que en una empresa, si los números no dan, en el Estado tampoco", sostuvo la ministra en el encuentro organizado por la Confederación General Empresaria (CGERA) en un salón de Balcarce al 300 de esta ciudad.

En el encuentro no participó ningún empresario de peso nacional y sólo lo hicieron los miembros de CGERA, una entidad que nuclea a algunas cámaras que se escindieron de la Confederación General Económicas.

Giorgi rechazó los proyectos de las grandes corporaciones que, a su entender, "no proponen endeudarse para obras de infraestructura, sino para tener mayor holgura de dólares".

"En el fondo buscan la 'devaluta' y ustedes saben que eso es el exterminio de los que compran y de las pequeñas empresas", añadió la funcionaria, quien estuvo acompañada por la candidata a senadora por la Capital Federal del Frente para la Victoria, Paula Español.

Giorgi, que se desempeñó como secretaria de Industria y de Energía durante la Presidencia de Fernando de la Rúa, rechazó a "los que proponen aplicar metas de inflación" para manejar las variables monetarias, porque a su entender "aplasta los pilares de la movilidad social".

"Las corporaciones no sólo buscan que vuelva la patria financiera. También quieren que la patria importadora se vuelva a poner de pie", alertó la titular de Industria, citada por DyN.