iProfesionaliProfesional

Jorge Sapag: "YPF ya no puede más y necesita socios que aporten capital"

Esa fue la conclusión del gobernador de Neuquén quien, además, defendió la extensión de la concesión del yacimiento Loma Campana para YPF y chevron
18/08/2013 - 12:48hs
Jorge Sapag: "YPF ya no puede más y necesita socios que aporten capital"

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, advirtió este domingo que la petrolera YPF "ya no puede más".

Concretamente, el funcionario sostuvo que "hay que reaccionar: YPF había invertido 900 millones -de pesos- el año pasado y este año, 2.700, pero ya no puede más. Necesita socios que aporten capital. Si la Nación, YPF y la provincia tuviésemos dinero, no estaríamos discutiendo nada de esto".

Las declaraciones surgen justo días después de las PASO, en que la Legislatura de Neuquén comenzó a debatir la extensión por 35 años de dos concesiones de Vaca Muerta, Loma La Lata Norte y Loma Campana, a YPF y Chevron, tras el acuerdo de inversión firmado entre la empresa estatizada y la estadounidense.

En este contexto, Sapag defendió la extensión de la concesión del yacimiento Loma Campana para YPF y Chevron, aún en pleno tratamiento legislativo, y remarcó que la provincia "tiene yacimientos no convencionales que le abren una perspectiva excepcional, pero se necesitan las inversiones".

"Hablan de la necesidad de inversiones, de los miles de desocupados que dejó -la minera- Vale y no advertimos que esta es una inversión piloto de 1.200 millones de dólares, que si da resultado abre la posibilidad de 16.000 millones de dólares más", planteó, en referencia al acuerdo de YPF con la petrolera estadounidense Chevron.

Según indicó la agencia DYN, Sapag sostuvo: "Es una verdad absoluta y no hay quien pueda discutir esto en términos racionales, sí en términos electorales, porque es más fácil esgrimir un falso nacionalismo, ir contra los norteamericanos, contra Chevron, que ponerse a trabajar y gestionar".

Temas relacionados