iProfesionaliProfesional

Un becario alemán del Bank of America muere tras trabajar 72 horas seguidas

El joven, de 21 años, sufrió un ataque de epilepsia y se desmayó en la ducha de la residencia de estudiantes donde vivía en Londres
20/08/2013 - 12:47hs
Un becario alemán del Bank of America muere tras trabajar 72 horas seguidas

Moritz Erhardt, un estudiante de 21 años de origen alemán que trabajaba como becario en Bank of America Merryll Lynch en Londres, fue encontrado muerto en su habitación después de trabajar sin descanso durante 72 horas, según el diario británico "The Independent".

Al joven, de intercambio en la Universidad de Michigan, le faltaba sólo una semana para finalizar sus prácticas de verano.

Según varios medios británicos, tras trabajar tres días seguidos, Erhardt sufrió un ataque de epilepsia y se desplomó en la ducha de la residencia de estudiantes donde vivía.

La noticia ha suscitado muchos comentarios en los medios de la isla y en foros de Internet sobre las condiciones de trabajo de los becarios de las entidades financieras de ese país.

En declaraciones a la prensa, banqueros relatan cómo estos jóvenes acostumbran, de forma voluntaria con la intención de progresar en la empresa, a trabajar normalmente 14 horas al día o 100 e incluso 110 horas a la semana.

Temas relacionados