iProfesionaliProfesional

Telecom confirmó que se produjeron "tres ataques informáticos" a la página web de Cristina Kirchner

Si bien la empresa aseguró que ocurrieron, también sostuvo que fueron "mitigados en sus totalidad" en su servicio de Data Center    
20/08/2013 - 19:50hs
Telecom confirmó que se produjeron "tres ataques informáticos" a la página web de Cristina Kirchner

Telecom Argentina confirmó que durante el fin de semana se produjeron "tres ataques informáticos" a la página web de la presidenta de la Nación.

Sin embargo, la empresa se deslindó de responsabilidades sobre el eventual hackeo a la cuenta de Twitter, denunciado anoche por la Secretaría de Comunicación Pública, ya que la cuenta no forma parte del servicio que la empresa presta a la Presidencia.

Según señaló Telecom en un comunicado, los tres ataques "fueron mitigados en su totalidad por la plataforma inteligente de mitigación de ataques informáticos con que cuenta el Data Center de Telecom, donde está alojada dicha página".

También agregó que los mismos "no lograron afectar la disponibilidad del sitio www.cfkargentina.com.ar".Con respecto a la cuenta de Twitter, la compañía aclaro que  " este servicio no es parte de la infraestructura que brinda Telecom Argentina a Presidencia de la Nación, por lo cual no existe relación alguna de la compañía con lo sucedido sobre este servicio".

En tanto, la Casa Rosada desmintió haber escrito en su cuenta de Twitter @CasaRosadaAR, a las 20.37 del lunes, un mensaje con la frase "gordo chanta", referida al periodista Jorge Lanata. Sí  admitió que "el domingo 18 de agosto, el sitio personal de la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner (www.cfkargentina.com) sufrió ataques de denegación de servicio aunque el contenido nunca fue modificado", según consigno la agencia DyN.

Por otra parte, la firma telefónica afirmó que esos ataques fueron controlados gracias a una "herramienta" en su servicio de Data Center, que "permite identificar y desviar el tráfico malicioso a una plataforma de filtrado inteligente en el momento de presentarse un ataque de DDoS (o de denegación de servicio distribuido) como el que sufrió el sitio de la Presidente de la Nación y reinyectar sólo el tráfico legítimo al destino final".

Temas relacionados