iProfesional

Gisele Bí¼ndchen tuvo más ganancias que grandes empresas del paí­s, como Aluar o Alpargatas

Según la revista Forbes, Gisele Bündchen obtuvo u$s42 millones de ganancias en un año, 9 veces más que una de las firmas que cotizan en la Bolsa porteña
21/08/2013 - 23:12hs
Gisele Bí¼ndchen tuvo más ganancias que grandes empresas del paí­s, como Aluar o Alpargatas

En el mundo de los negocios todo es posible, como el hecho que una sola persona pueda ganar más dinero que una de las principales empresas argentinas que cotizan en la bolsa de comercio de Buenos Aires.

Es el caso de la modelo Gisele Bündchen, quien encabeza la lista de las modelos mejor pagas por séptimo año consecutivo, elaborada por la revista Forbes, con u$s42 millones de ganancias en un año, entre junio de 2012 y el mismo mes del 2013.

En cambio, Aluar, una de las principales empresas argentinas, reportó una utilidad contable equivalente a u$s34 millones, en un mismo período. 

Esta compañía exporta alrededor de un 80% de su producción, que incluye aluminio primario y productos semielaborados y terminados para las industrias del transporte, construcción, embalajes, conductores eléctricos y baterías de cocina.Otra de las firmas líderes que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la textil Alpargatas, cuya dueña es la brasileña Camargo Correa, arrojó un resultado positivo de unos 5 millones de dólares.

Es decir, Bündchen gana casi 9 veces más que una de las principales industrias textiles del país.

Esta modelo tiene 32 años y es una de las caras de las marcas de belleza femenina más importantes del planeta. Incluso, destronó a Beyoncé en el popular sello de ropa H&M y a Rihanna en la alta costura de Chanel.

La mayor parte de sus ingresos provienen de lucrativos negocios que incluyen su propia línea de cosmética ecológica y un acuerdo comercial con las ojotas Ipanema. 

"Nuestros contratos se basan en la forma en que se les paga a los líderes de negocios de alto nivel, que es la compensación de incentivos. Así que es el mejor interés para nuestro negocio", dijo Ed Razek, presidente y jefe de la oficina de marketing de Limited Brands, la compañía matriz de Victoria Secret, marca que contrató a Bündchen como su cara visible.