iProfesionaliProfesional

El dólar blue no detiene su avance y se ubicó en los $9,15 para la punta vendedora

En cuanto a los contratos a futuro que se negocian en el Rofex de Rosario con vencimiento en diciembre de este año, su cotización es de 6,11 pesos
22/08/2013 - 19:10hs
El dólar blue no detiene su avance y se ubicó en los $9,15 para la punta vendedora

El dólar blue volvió a trepar con fuerza en la rueda del jueves, para ubicarse en los $9,15 para la venta, con un buen volumen de negocios. Es decir 11 centavos más que en la jornada anterior.

El billete informal subió nuevamente ante el persistente interés de inversores por tomar coberturas en dólares, ya que también el Gobierno devalúa al peso de forma constante.

En tanto, el dólar oficial que se negocia en casas de cambio y bancos de la city porteña ascendió medio centavo, ya que cotizó a $5,56 para la compra y $5,62 para la venta. De esta manera, acumula una suba en lo que va del año cercana al 14%.

"Tuvimos una jornada muy activa, aumentó el volumen negociado en un 50% con la asistencia del Banco Central, que para equilibrar el mercado tuvo que vender dólares", dijo un operador.

"Los ingresos por exportaciones no alcanzaron a equilibrar la demanda de bancos y empresas, pero este jueves el mercado estuvo más activo, ya que se liquidaron muchas más operaciones que ayer", agregó el especialista a la agencia Reuters.

Una fuente del BCRA estimó que las ventas de dólares al mercado mayorista ascendieron a unos 40 millones de dólares.

Por otra parte, el contado con liquidacion se transaccionó a $8,55, por lo que también sumó unos cinco centavos frente al cierre anterior. 

Finalmente, en el segmento mayorista, la divisa estadounidense cotizó a $5,613 para la compra y a $5,618 para la venta. Asimismo, en cuanto a los futuros, en el Rofex de Rosario, el contrato que vence a fin de año tiene una relación peso/dólar de 6,115.

Temas relacionados