iProfesional

Denuncian penalmente a Cristina por la designación del titular del ORSNA

Según los diputados Tunessi y Milman, el nombramiento de Lipovich al frente del organismo que controla los aeropuertos viola la ley de ética publica
29/08/2013 - 19:02hs
Denuncian penalmente a Cristina por la designación del titular del ORSNA

El secretario general del bloque de diputados nacionales de la UCR, Juan Pedro Tunessi, y el diputado Gerardo Milman (GEN), se presentaron este jueves en la sede de Tribunales de Comodoro Py para denunciar penalmente a la presidenta Cristina Kirchner y el titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Gustavo Lipovich, por la "designación irregular de éste último".

Según los argumentos de Tunessi y Milman, la mandataria nombró al titular del ORSNA mediante el decreto 135 del 2013, habiéndose comprobado que "el mencionado funcionario se desempeñó como Director de Aeropuertos Argentina 2000 y asesoró a Aerolíneas Argentinas, hasta el mes de enero del mismo año".

La ley de ética pública impide la designación a cargo de un organismo de contralor, a quien se hubiere desempeñado en alguna empresa o entidad controlada por el organismo. Lipovich no debió haber sido nombrado hasta al menos haber transcurrido tres años desde la terminación de sus funciones en las empresas cuyo contralor se le encomienda".

Lipovich está en el centro de la polémica desde hace una semana, cuando se conoció la decisión del ORSNA de intimar a la aerolínea privada LAN para que abandone el hangar en Aeroparque. Una medida que acaba de ser frenada por la Justicia. El conflicto, de todos modos, podría tener novedades hoy, con la reunión entre el viceministro de Economía de la Nación (y hombre fuerte en Aerolíneas), Axel Kicillof, y el titular del grupo LAN, el chileno Ignacio Cueto.

Temas relacionados