iProfesionaliProfesional

Berni: "Decir 'cambio-cambio' en la calle Florida no es un delito"

El secretario de Seguridad habló de los "arbolitos" que operan con el dólar ilegal. Aseguró que la policía puede detenerlos, pero no enjuiciarlos
30/08/2013 - 12:04hs
Berni: "Decir 'cambio-cambio' en la calle Florida no es un delito"

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, habló de los "arbolitos" que operan el dólar ilegal en la city porteña y que en estos días son rastreados por el Gobierno para contener al blue.

"Decir 'cambio-cambio' en la calle Florida no es un delito", aseguró el funcionario de la Casa Rosada este viernes. Admitió que las personas que son utilizadas para la oferta callejera "pueden ser apresadas" por la policía pero difícilmente resulten condenadas por esa sola acción.

"Cuando se detiene a un delincuente, la Justicia (para actuar) debe tener una fundamentación", reconoció el segundo de Arturo Puricelli. "Se los puede detener, pero el dicho no es suficiente; como prueba es casi nula", apuntó.

El kirchnerismo bajo el mando del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, realizó en las últimas semanas una serie de allanamientos a las "cuevas" que comercializan la moneda estadounidense en el mercado paralelo.

Aunque no lo confirmó directamente, el funcionario dejó la puerta abierta a la posibilidad de que se lleven acciones contra la venta ilegal del dólar. "Todos los días tenemos requerimientos de la Justicia para llevara a cabo un control de las cuevas", reveló en declaraciones a La Red.

Sobre el tema de los operativos ya había hablado el presidente de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli, quien el jueves indicó que el organismo y la Secretaría de Comercio Interior seguirán efectuando "permanentemente", con una serie de controles en el microcentro.

Temas relacionados