iProfesional

La Justicia llamó a declarar a ex funcionaria kirchnerista en causa por malversación de fondos

La jueza federal María Servini de Cubría citó por segunda vez a Romina Picolotti, que fue secretaria de Medio Ambiente entre 2006 y 2008
02/09/2013 - 23:13hs
La Justicia llamó a declarar a ex funcionaria kirchnerista en causa por malversación de fondos

La jueza federal María Servini de Cubría citó por segunda vez a la ex secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, por el manejo irregular de fondos públicos que originalmente estaban destinados a la financiación de planes ambientales.

La magistrada investiga irregulares relacionadas con acuerdos celebrados con la Fundación ArgenINTA a la que le otorgó u$s20.000 y $67 millones, que tendrían como destino la conservación de especies en extinción, pero fueron utilizados para gastos personales, informó Infobae.com.

La funcionaria que ejerció durante el período 2006-2008 también fue acusada de contratar vuelos privados por un gasto de $100.000, ya que, según la fiscalía, podrían haber sido realizados a través de aerolíneas comerciales.

A Picolotti también se le reprocha el haber contratado a unas 250 personas, entre ellos su hermano, Juan Miguel, como jefe de Gabinete de Asesores, con rango de subsecretario.

El 22 de marzo de 2011, la ex secretaria de Medio Ambiente fue indagada por primera vez por Servini de Cubría, quien, si bien nunca la procesó, siempre la tuvo vinculada a la causa y amplió incluso la misma hacia otros ex funcionarios de la Secretaría.

En esa oportunidad, Picolotti había presentado un escrito en el que explicó el destino de los fondos que habría manejado de forma irregular y negó la abundante contratación de personal, al tiempo que reconoció que su hermano trabajó en la Secretaría.

Ahora la ex funcionaria fue citada nuevamente a indagatoria y, según confiaron fuentes judiciales a Infobae.com, en esta oportunidad la jueza resolvería definitivamente la situación procesal de la ex funcionaria.