iProfesionaliProfesional

Ganancias: Diputados dio media sanción a los cambios y hoy lo debate el Senado en comisión

Antes de que se votara en la Cámara baja la iniciativa del Gobierno, el kirchnerismo organizó el plenario de comisiones para analizar la propuesta
05/09/2013 - 10:29hs
Ganancias: Diputados dio media sanción a los cambios y hoy lo debate el Senado en comisión

El Senado comenzará a debatir este jueves, en un plenario de comisiones, el proyecto de ley que grava dividendos de acciones de empresas que no cotizan en Bolsa, y que compensa parte de lo que el Estado deja de percibir tras excluir del pago de Ganancias a un millón y medio de trabajadores.

Las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Coparticipación Federal de la Cámara alta están convocadas para el jueves a partir de las 13. Lo llamativo es que la organización se realiza antes de que el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo fuera aprobado por la Cámara de Diputados, informó Télam.

Fuentes del oficialismo dejaron trascender que la intención es reunir a las comisiones, emitir dictamen favorable y llevar el proyecto al recinto el próximo jueves 12 de septiembre.

El proyecto apunta a reemplazar parte de los fondos que dejarán de recaudarse al quedar eximidos de Ganancias, los salarios brutos de hasta $15.000 -de trabajadores casados y solteros-, medida que comenzó a regir desde el 1° de septiembre.

Temas relacionados