iProfesionaliProfesional

Espionaje: Brasil busca la cooperación de la Argentina en defensa cibernética

La iniciativa propuesta por el ministro de Defensa brasileño apunta a prevenir acciones de otros países sobre tecnologías y recursos naturales de la región
13/09/2013 - 08:47hs
Espionaje: Brasil busca la cooperación de la Argentina en defensa cibernética

Brasil le propuso a la Argentina cooperar en el área de la defensa cibernética, dijo el jueves un alto funcionario brasileño, en una iniciativa que apunta a prevenir posibles acciones de espionaje de otros países sobre tecnologías y recursos naturales de la región.

El ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, dialogó sobre este asunto con la presidenta argentina, Cristina Kirchner, y su par local, Agustín Rossi.

"La idea es discutir la posibilidad de cooperación en el área de la defensa cibernética, que es tal vez el área de la defensa más importante en el siglo XXI", dijo Amorim a los medios antes de reunirse con Kirchner.

"Estamos dispuestos a cooperar. América del Sur es rica en recursos naturales y no seremos capaces de defender nuestros recursos naturales si no tenemos una adecuada defensa cibernética", agregó, en declaraciones relevadas por la agencia Reuters.

Amorim está en la capital argentina acompañado por el director de CDCiber (Centro de Defensa Cibernética), el general José Carlos dos Santos.

El asunto se ha vuelto aún más sensible para el Gobierno brasileño tras conocerse, a través de documentos relevados por el ex técnico Edward Snowden, que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos espió a la presidenta Dilma Rousseff, a la empresa Petrobras y otros funcionarios del vecino país.

Temas relacionados