iProfesional

Para el embajador argentino en Chile "lo de LAN está totalmente superado"

Ginés González García calificó la relación entre ambos países como "formidable", aunque afirmó que "como con todo vecino hay algunas chispas"
17/09/2013 - 16:02hs
Para el embajador argentino en Chile "lo de LAN está totalmente superado"

El embajador argentino en Chile, Ginés González García, aseguró que el conflicto entre el Estado nacional y LAN por el hangar que ésta empresa ocupa en el Aeroparque porteño "está totalmente superado".

"Argentina y Chile tienen una extraordinaria relación. Lo de LAN está absolutamente superado", destacó el representante diplomático.

En declaraciones a radio La Red, González García sostuvo además que "como con todo vecino hay algunas chispas, pero la relación es fantástica. No conozco otros dos países que tengan la relación extraordinaria que tienen Argentina y Chile, con más de 5 mil kilómetros de frontera en común, que suele ser una situación de conflicto".

"Es cierto que hubo una chispa por lo de LAN, pero está absolutamente superado. Los dos cancilleres ya lo dijeron", enfatizó el embajador.

Y resaltó que la "formidable" relación entre ambas naciones tiene que ver, en gran medida, por el intercambio comercial, el turismo y el "sostén y apoyo en el tema Malvinas" por parte del Gobierno trasandino.

La disputa con la línea aérea de capitales chilenos se desató cuando el Organismo Regulador del Servicio Nacional de Aeropuertos (Orsna) le ordenó desalojar el hangar de Aeroparque, ante el avance de obras de infraestructura que se llevan a cabo en la terminal aérea porteña, según consignó NA.

Pero la empresa presentó un recurso de amparo para evitar el desalojo y la Justicia hizo lugar a ese pedido, con lo que el desalojo del hangar quedó, hasta el momento, suspendido.

LAN había advertido que dejar el hangar de Aeroparque ponía en riesgo su continuidad como operadora de vuelos de cabotaje, aunque el ORSNA aclaró que la empresa podía montar un hangar similar en el aeropuerto de Ezeiza.

Temas relacionados