iProfesionaliProfesional

La UIA rechazó el aumento de las contribuciones patronales que impulsa el oficialismo

Los industriales manifestaron por unanimidad, su preocupación y rechazo al proyecto de ley presentado que sube las contribuciones patronales
25/09/2013 - 07:36hs
La UIA rechazó el aumento de las contribuciones patronales que impulsa el oficialismo

La Unión Industrial Argentina (UIA) expresó este martes su “preocupación y rechazo” al proyecto de ley para aumentar las contribuciones patronales que impulsa el oficialismo en la Cámara de Diputados.

Tras su reunión habitual de los martes, la junta directiva de la UIA emitió ayer un comunicado. Allí precisó que “por unanimidad” los empresarios habían decidido expresar “su preocupación y rechazo al proyecto de ley presentado en el Congreso Nacional que propone un incremento en las contribuciones patronales”.

La central fabril consideró que “proyectos de estas características, más allá de las objeciones técnicas, son contrarios al objetivo de mejorar la competitividad del sector productivo y la necesidad de creación de empleo genuino, en el marco del Diálogo Social impulsado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

El proyecto fue redactado por el diputado y ex asesor de la CGT de Hugo Moyano, Héctor Recalde. Propone un aumento escalonado de los aportes según las ganancias netas obtenidas.

Temas relacionados