iProfesionaliProfesional

Critican nuevas reglas para la telefoní­a móvil

El titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, afirmó que el Gobierno está "preparando una trampa" para los usuarios de celulares
30/09/2013 - 09:33hs
Critican nuevas reglas para la telefoní­a móvil

El titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, afirmó que el Gobierno está "preparando una trampa" para los usuarios de celulares, en relación con el proyecto de reglamento de los servicios de comunicaciones móviles redactado por la Secretaría de Comunicaciones.

Polino dijo que la iniciativa "mejora en algunos aspectos la situación de los usuarios en relación a los múltiples abusos que a diario cometen las empresas, pero en lo fundamental continúa sin resolver sus problemas".

Dijo que la principal falla es que el proyecto "no declara a la actividad como servicio público y no se establece el mecanismo de las audiencias públicas cada vez que las empresas pretendan aumentar las tarifas". Agregó que "tampoco se crea un organismo de control fuerte e independiente de las empresas y de los gobiernos de turno".

Polino agregó que "la Secretaría de Comunicaciones dio plazo hasta fines de octubre o principio de noviembre para que la ciudadanía opine sobre el proyecto". Explicó que una resolución obliga a los usuarios a entrar a una página web e imprimir un formulario para anotar en él las objeciones y que no se convoca a una audiencia pública para que "libremente la ciudadanía pueda expresarse".

El ex legislador reclamó que haya una prórroga en el período para opinar, de modo que se extienda hasta después de las elecciones y que además se convoque a una audiencia pública. También dijo que "el Congreso Nacional se resiste a aprobar una ley que establezca un marco regulatorio y declare a la telefonía celular como servicio público".