iProfesionaliProfesional

Maduro ahora quiere sancionar a los medios que informen sobre desabastecimiento

El presidente venezolano acusó a la prensa de hacer "propaganda de guerra" y exigió a la Fiscalía General que los castigue     
30/09/2013 - 10:00hs
Maduro ahora quiere sancionar a los medios que informen sobre desabastecimiento

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a la prensa de encabezar una "guerra psicológica" para incitar a las compras "nerviosas" y pidió a la Fiscalía General que sancione a los medios de comunicación que informen sobre el desabastecimiento.

"Si dicen que va a faltar la papa, va a faltar la carne, no duran 24 horas, eso es propaganda de guerra", argumentó el líder bolivariano.

"Yo le pido a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, que de acuerdo al ordenamiento jurídico de Venezuela evalúe medidas especiales para castigar la guerra psicológica que ejerce la prensa escrita, la televisión y la radio contra la seguridad alimentaria del pueblo y contra la vida económica de la nación. No puede haber impunidad en eso tampoco", señaló según las agencias internacionales.

"No nos dejemos chantajear, en Venezuela hay libertad de prensa, hay libertad de expresión, pero lo que no puede haber es libertad para hacerle guerra al pueblo", sostuvo.

Al mismo tiempo, el vicepresidente Jorge Arreaza, yerno del fallecido presidente Hugo Chávez, negó que haya desabastecimiento: "Aquí no falta pollo, ni carne, ni aceite, ni leche, ni azúcar, ni café, ni margarina, ni papel higiénico".

Sin embargo, el propio Banco Central de Venezuela informó de que el nivel de escasez de productos es del 20%. La oposición denucnia que el Gobierno abastece primero a la capital del país, Caracas, y después a la provincia para no mostrar la cara fea de la crisis.

Desabastecimiento, peleas y muertesEl jueves pasado, Rosibel Andreína González Gómez, de 18 años, perdió su bebe de seis meses luego de una fuerte discusión con su media hermana, Ninoska Gómez Valderrama, quien le dio una patada en el estómago, al disputarse un kilo de harina de maíz. Y José Gregorio Cortez Fuenmayor, de 41 años, murió asfixiado por la avalancha de consumidores que se peleaban por una botella de aceite y un pan de margarina en el supermercado estatal Bicentenario de Ciudad Bolívar, al sur del país.