iProfesionaliProfesional

Miguel Galuccio cree que la Argentina puede lograr una "revolución energética"

El CEO de YPF aseguró que ese es el "real desafío" al hablar ante 500 directivos de las principales compañías energéticas del mundo
01/10/2013 - 20:20hs
Miguel Galuccio cree que la Argentina puede lograr una "revolución energética"

El presidente de YPF, Miguel Galuccio, consideró este martes que la Argentina tiene la posibilidad de lograr una "revolución energética", si logra "poner en producción" los recursos de petróleo y gas no convencionales que tiene el país.

"La revolución energética producida por el desarrollo de los no convencionales en los Estados Unidos, puede ocurrir en los próximos años en la Argentina", resaltó el titular de la petrolera.

Galuccio se expresó así al hablar ante 500 directivos de las principales compañías energéticas del mundo, que participan del Congreso "Oil & Money" que se lleva a cabo entre esta martes y el miércoles en Londres, según informó YPF.

Durante su presentación en un panel sobre "Proyectos de petróleo y gas no convencional por fuera de Estados Unidos", el directivo argentino subrayó que el país "tiene una oportunidad única con el desarrollo de los recursos no convencionales".

"Si somos capaces de ponerlos en producción, el país tiene un enorme futuro como productor de energía. Ese es el real desafío que tenemos en Argentina", enfatizó.

Además, comentó que los recientes acuerdos que YPF selló con Chevron y Dow, para explotar hidrocarburos no convencionales en el yacimiento neuquino de Vaca Muerta, reflejan la "credibilidad" que tiene hoy la petrolera argentina.

Indicó que YPF cuenta con "los recursos humanos que son fundamentales, la experiencia y la tecnología. Ya hemos dado pasos excepcionales para que el desarrollo sea más rentable y con los estándares más estrictos en materia medioambiental".

"Al duplicar la inversión y triplicar la actividad se logró cambiar la tendencia decreciente que YPF experimentó durante los últimos tres años", afirmó el CEO de la compañía.

Y puntualizó que YPF lleva perforados más de cien pozos en Vaca Muerta y pasó de producir 4 mil barriles a principios de 2013 a más de 13 mil barriles diarios en este segundo semestre, según informó NA.