iProfesionaliProfesional

Taringa explicará porqué es el mayor sitio de PHP de América latina

Cada día se generan en el sitio 400 millones de notificaciones, 30 millones de notificaciones en tiempo real, y 50.000 conversaciones
03/10/2013 - 12:24hs
Taringa explicará porqué es el mayor sitio de PHP de América latina

Con más de 140 millones de visitas por mes y 400 millones de notificaciones diarias, la plataforma social Taringa asegura ser el mayor sitio de Internet de América latina desarrollado con tecnología PHP.

Para contar esta experiencia, el equipo de desarrollo de esta empresará disertará este viernes en la PHP Conference Argentina donde compartirá los desafíos de implementar un sitio de alta concurrencia.

El lenguaje PHP se encuentra instalado en más de 20 millones de sitios web del mundo y en un millón de servidores.

Facebook fue el sitio que volvió a popularizar y convalidó este lenguaje de programación en los últimos años.

Mientras los grandes sitios elegían lenguajes más escalables como Java, en 2008 los ingenieros de Facebook decidieron montar toda la estructura sobre PHP, un lenguaje creado en 1995.

Nicolás Cohen, director de desarrollo de Taringa, sostuvo que la decisión de desarrollar en lenguaje PHP fue tomada en 2006, cuando reprogramaron íntegramente el sitio para relanzarlo como una plataforma social para toda América latina.

"En aquel momento no pensábamos que la plataforma iba alcanzar los niveles de popularidad que logró en la región. Tuvimos que resolver muchos desafíos para continuar trabajando con PHP e implementamos soluciones que fueron permitiendo escalar el sitio para volúmenes sorprendentes de tráfico”, dijo.

Cada día en Taringa se generan 400 millones de notificaciones, 30 millones de notificaciones en tiempo real, 50.000 conversaciones, 250 mil shouts (micro contenido, mensajes de 256 caracteres), 8 mil post (artículos extensos) y 600 acciones por minutos.

Temas relacionados