Negocios

Aerolíneas firmó con Boeing la compra de 20 aviones por u$s1.800 millones

21-10-2013 Se trata de aeronaves B-737/800 que se incorporarán a partir del 2016 y, según la línea de bandera, permitirán la reducción de costos operativos.  "Es una gran noticia para nuestros pasajeros", aseguró el titular de la empresa, Mariano Recalde 
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Aerolíneas Argentinas informó este lunes que acordó con Boeing una orden de compra por 20 aeronaves B-737/800 Next Generation para sumar a la flota de aviones para vuelos de cabotaje y regionales.

La compañía informó que la incorporación de estas aeronaves, que se concretará entre el período 2016/2018, tiene "un precio de lista de 1.800 millones de dólares".

Según Aerolíneas, ello "permitirá una notable reducción de costos operativos, fundamentalmente por el ahorro de combustible y la confiabilidad en el despacho de los aviones".

En un comunicado, la línea de bandera señaló que "el beneficio de aumentará la flota de B-737/800 está dado porque estas aeronaves se pueden configurar con mayor cantidad de asientos y esto redunda en un menor costo operativo por asiento/kilómetro ofrecido".

En un B-737/700 el costo por asiento por kilómetro es de u$s 8,70 en tanto para el B-737/800 es de 6,02 dólares, según informó DyN.

En oportunidad de suscribir el acuerdo, el titular de la compañía, Mariano Recalde, expresó que una orden de ese tipo "es una gran noticia para nuestros pasajeros y para la aviación argentina y sudamericana".

El comunicado puntualizó también que el acuerdo, enmarcado en el Plan de Renovación de Flota, "solidifica la uniformidad del parque de aeronaves Boeing 737 NG, ya que actualmente la Compañía posee 24 B-737/700 y 4 737/800 y profundiza el fuerte compromiso de Aerolíneas Argentinas en la calidad del servicio para sus pasajeros".

Por su parte, vicepresidente de Ventas para Latinoamérica, Africa y el Caribe de Boeing Commercial Airplanes, Van Rex Gallard aseguró que "la aviación es una herramienta elemental para el desarrollo y el crecimiento económico y el éxito de la transformación estratégica de Aerolíneas, ayudado por incorporación de los más eficientes aviones de fuselaje angosto, ayudará a la Argentinas a impulsarse más adelante en el siglo XXI".

SECCIÓN Negocios
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR