iProfesionaliProfesional

El Banco Mundial se alió con Coursera para ofrecer programas masivos, online y gratuitos

La entidad brindaba capacitación en temas como salud y desarrollo. Ahora se asoció con la reconocida plataforma para ampliar su oferta a países emergentes
22/10/2013 - 15:10hs
El Banco Mundial se alió con Coursera para ofrecer programas masivos, online y gratuitos

El Banco Mundial firmó un acuerdo con Courera, la plataforma de cursos masivos online gratuitos (MOOC, por sus siglas en inglés) para ampliar su campus de educación digital.

El mismo, según comunicó la entidad esta semana, estará "orientado a satisfacer la demanda de soluciones prácticas de aprendizaje sobre temas urgentes en países en desarrollo".

La iniciativa se inscribe en los objetivos macro que plantea el Banco Mundial (BM), como terminar con la pobreza en el término de una generación, además de impulsar la prosperidad compartida entre la base de la pirámide poblacional en esos países emergentes.

"Vemos el conocimiento, el aprendizaje y la innovación como las claves aceleradoras para alcanzar nuestra meta de terminar con la pobreza extrema para el 2030", dijo al respect Sanjay Pradhan, Vicepresidente del área de Cambio y Conocimiento del Banco Mundial, a través de un comunicado.

Los cursos serán ofrecidos como parte del actual campus académico abierto del Banco Mundial, que permite el acceso "just in time" de los profesionales y socios, así como del público en general, a los contenidos. A través de su plataforma, la entidad ya ofrecía capacitación en temas como salud, educación, desarrollo urbano, cambio climático, etc.

"El plan ahora es incrementar la escala de esta oferta a través del campus y asociaciones con instituciones regionales y locales, a través de vehículos innovadores", agregó el BM a través de un comunicado.

Coursera trabaja junto a 91 entidades educativas a través de cuatro continentes, y ofrece actualmente más de 450 cursos gratuitos en línea, a 5 millones de estudiantes.

El primer MOOC del Banco Mundial que será ofrecido en esa plataforma se titular "Bajen la calefacción: por qué un mundo 4°C más caliente debe ser evitado". El mismo estará disponible a partir de enero del año próximo.

Temas relacionados