iProfesionaliProfesional

Alertan que "planchar" el precio de la carne podrí­a "provocar una explosión"

La Asociación de Productores de Carne Bovina Argentina consideró que "mantener los valores de los cortes vacunos congelados no aguantará mucho tiempo más"
05/11/2013 - 11:07hs
Alertan que "planchar" el precio de la carne podrí­a "provocar una explosión"

El titular de la Asociación de Productores de Carne Bovina Argentina, Angel Girardi, consideró que "mantener los valores de los cortes vacunos congelados no aguantará mucho tiempo más" y advirtió que "habrá una suba abrupta (de precios), cuando debería ser escalonada".

De esta manera, Girardi salió al cruce del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien había asegurado que no hay aumentos en el producto desde hace tres años.

"A nosotros, los productores, la carne no nos ha aumentado y pagamos todos los insumos con aumento", afirmó en declaraciones a radio Dos de Rosario.

Girardi consideró que "la ecuación de bajos precios y altos costos no se sostiene mucho tiempo más" y señaló que "si fuese Gobierno me preocuparía, porque cuando esto cambie va a provocar una explosión".

"Este planchado (en el precio de la carne) va a provocar luego una suba importante y el aumento tiene que darse de forma escalonada y no de forma abrupta, porque después lo paga el que menos tiene", precisó.

Por último, Girardi pidió una política ganadera que comprenda la biología manifestando que "esta gente, en cambio, tiene una concepción minera de sacar y no reponer".