iProfesionaliProfesional

La Corte defendió a Lorenzetti y rechazó los ataques tras el fallo por la Ley de Medios

A través de un comunicado, el máximo tribunal salió a respaldar al presidente del cuerpo que fue cuestionado por diputados de la oposición
05/11/2013 - 14:42hs
La Corte defendió a Lorenzetti y rechazó los ataques tras el fallo por la Ley de Medios

La Corte Suprema de Justicia salió este martes a defender al presidente de ese cuerpo, Ricardo Lorenzetti, quien fue fuertemente cuestionado en los últimos días, luego de que reconociera encuentros y conversaciones con miembros del gobierno nacional.

El respaldo se dio, como siempre, a través de un comunicado firmado por todos los integrantes del máximo tribunal.

"Las reuniones entre representantes de poderes del Estado forman parte de la actividad normal de la República, y no tienen por objeto la discusión de las soluciones a adoptar por el Tribunal en las causas sometidas a su jurisdicción", apuntaron.

En ese sentido, sostuvo que "la elaboración de las sentencias y las deliberaciones internas de este Tribunal se ajustan estrictamente a los procedimientos legales establecidos al efecto, y su contenido es el resultado de la interpretación de las leyes y la Constitución Nacional que a él le compete".

Lorenzetti fue criticado luego de que se conociera el fallo que declaró la constitucionalidad de la Ley de Medios cuestionada en cuatro artículos por el Grupo Clarín.

La diputada de UNEN, Elisa Carrió, fue quien encabezó la embestida contra el magistrado, lo acusó de tener un "acto espurio" con la Casa Rosada y adelantó que pedirá el juicio político de Lorenzetti.

Las denuncias de la legisladora cobraron más relevancia este fin de semana luego de que en el diario Perfil se publicara una entrevista al titular de la Corte, donde admitía que había tenido reuniones con el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, pero esta aseveración fue desmentida 24 horas después por el propio matutino a través de su página web.

El comunicado de la Corte que respalda a Lorenzetti