iProfesionaliProfesional

írea 60: ¿Cómo es el barrio privado con lotes desde 48 dólares el m2?

Se trata de un proyecto inmobiliario ubicado cerca de La Plata. Cuenta con el beneficio de ser cruzado por el arroyo Abascay y tiene múltiples amenities
15/11/2013 - 17:16hs
írea 60: ¿Cómo es el  barrio privado con lotes desde 48 dólares el m2?

Un nuevo proyecto inmobiliario se construye entre la zona de La Plata y Bransen, bajo el nombre de Área 60.

El emprendimiento cuenta con 2900 lotes, cancha de golf profesional de 18 hoyos, centro hípico, club de polo, tenis, actividades náuticas y contempla la construcción de centro médico, colegio, centro comercial y un hotel internacional.

Área 60 tiene dos barrios principales: "La Reserva Escondida", con espacios recreativos de golf, tenis y otros; y La Victoria, que cuenta con canchas de polos y caballerizas.

Otra de las ventajas del lugar es que el arroyo Abascay que cruza todo el emprendimiento, el cual impone un cuidado especial del medioambiente.

De esta manera, se realiza un uso consciente del agua ya que los sistemas de recirculación permiten su uso para el riego de las zonas verdes que ocupan el 40% del proyecto.

La cancha de golf posee un sistema de riego tipo "Rain Bird Irrigation", sistematizado por HMSA, con doble hilera de regadores en Fairways.

Los árboles que debieron ser removidos por algún motivo de infraestructura, fueron trasplantados.

En cuanto a viviendas sustentables, Área 60 alberga una residencia autosustentable. La misma posee sistema solar térmico para calentar agua sanitaria.

Además de los paneles fotovoltaicos, la casa posee un aerogenerador para suministrar la energía eléctrica. Las ventanas con doble vidriado evitan las fugas de calor o frío.Los precios de este proyecto son, para los lotes de entre 1300 y 3500 mts2, de u$s48 a u$s 126el m2.

La Reserva Escondida ya tiene casas construidas, mientras que en La Victoria podrá comenzar la construcción de casas.