iProfesionaliProfesional

Mitsubishi analiza proyectos para invertir en minerí­a argentina

La firma japonesa expresó su interés por incorporar a su cartera de negocios la explotación de cobre en minas del país          
12/11/2013 - 22:16hs
Mitsubishi analiza proyectos para invertir en minerí­a argentina

El presidente de Mitsubishi de Argentina, Hiroyuki Kono, le manifestó al secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, el interés de la firma japonesa en incorporar a su cartera de negocios a la explotación de cobre en minas del país, con miras a duplicar su capacidad productiva en los próximos años.

Fue durante una reunión en la que participó también el gerente de la división de metales no ferrosos de Mitsubishi, Jack Sako, informó este martes la cartera nacional.

Durante el encuentro los ejecutivos manifestaron su optimismo en relación al aumento de la demanda de cobre a nivel mundial y consecuentemente su cotización.

Este encuentro es el resultado de la actividad promocional de Argentina en Japón, y la profundización de relaciones con Japan Oil, Gas y Metal National Corporation (JOGMEC), agencia de promoción de la inversión japonesa en el mundo; que han posibilitado encuentros con los operadores más calificados del mundo en esta materia.

Cabe destacar que Mitsubishi junto a Toyota, automotriz que ya se encuentra invirtiendo en un proyecto de litio en la puna jujeña, son las dos empresas más representativas de Japón, país que se coloca como tercer potencia económica mundial.

Este interés de Mitsubishi por el cobre argentino se suma a la ya confirmada presencia de Pan Pacific Copper en la provincia de San Juan a través del inicio de una campaña exploratoria para perforar más de 10.000 metros en la parte argentina del proyecto binacional Vicuña, denominada Filo del Sol, que demandará una inversión de más de u$s100 millones, según informó Télam. 

Temas relacionados