iProfesionaliProfesional

No habrá sesiones extraordinarias para debatir el Código Civil y la responsabilidad del Estado

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, indicó que los legisladores se reunirán en diciembre para debatir los pliegos de designaciones de funcionarios
22/11/2013 - 08:41hs
No habrá sesiones extraordinarias para debatir el Código Civil y la responsabilidad del Estado

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, indicó que no se convocará a sesiones extraordinarias para debatir la reforma y actualización del Código Civil y Comercial ni el proyecto que limita la responsabilidad del Estado ante los reclamos de los particulares, en caso de que obtengan la media sanción la próxima semana.

De todas maneras, el Senado debatirá en extraordinarias los pliegos para la designación de Juan Carlos Fábrega al frente del Banco Central; y de Hernán Lorenzino, como nuevo embajador ante la Unión Europea, que serán ingresados formalmente a la cámara el próximo miércoles. Además, se analizarán ascensos militares.

Antes de llegar al recinto, tanto Fábrega como Lorenzino, deberán presentarse ante la Comisión de Acuerdos, que preside el oficialista Marcelo Guinle para responder preguntas de los senadores.

De no mediar inconvenientes, Fábrega será el nuevo presidente del Banco Central en reemplazo de Mercedes Marcó del Pont, mientras que Lorenzino ya fue sucedido por el ex viceministro de Economía, Axel Kicillof.

En tanto, el Senado aguarda el pliego del ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina -desplazado por Jorge Capitanich-, quien fue propuesto por Cristina Kirchner como nuevo embajador en Chile, en reemplazo de Ginés González García -ex ministro de Salud de Néstor Kirchner-.