iProfesionaliProfesional

Intensas negociaciones de Jaguar Land Rover para instalar una fábrica en Brasil

Desde la compañía confían en llegar a un acuerdo. Además, anticipan un crecimiento de la demanda de autos de gama alta en los próximos años
22/11/2013 - 10:00hs
Intensas negociaciones de Jaguar Land Rover para instalar una fábrica en Brasil

El consejero delegado de Jaguar Land Rover, Ralp Speth, adelantó que la empresa de vehículos de lujo está en "intensas negociaciones" con Brasil para el establecimiento de una fábrica en ese país y que las negociaciones están "en buen camino".

Speth, que viajó al Salón del Automóvil de Los Ángeles para presentar el nuevo F-Type Coupe de Jaguar, también señaló que anticipa un crecimiento de la demanda de vehículos de la gama alta en los próximos años.

La marca exhibe en EE.UU. tres nuevos productos. El primero, el nuevo, realizado totalmente en aluminio, "long wheelbase" Range Rover que proporciona una absoluta diferencia en comodidad para el 3cliente. Segundo, F-Type Coupe y por último el prototipo de todoterreno urbano de Jaguar, el CX17.

La marca está atravesando un buen año en varios mercados, entre ellos China y Estados Unidos.

En cuanto a los objetivos para 2014, el directivo se refirió a la introducción del primer diesel híbrido. "Queremos crecer de una forma sustentable y rentable. No estamos interesados en una competición en volumen. Sólo estamos interesados en que nuestros clientes tengan productos excepcionales, experiencias excepcionales con calidad excepcional", explicó.

Luego agregó: "Estamos en intensas negociaciones con el Gobierno de Brasil y estamos en el buen camino. Hay más partes sentadas en la mesa así que este tipo de negociaciones va a llevarnos tiempo. Pero estamos en camino desde el punto de vista del tiempo y nos gustaría anunciarlo lo antes posible".

Speth advierte un desarrollo positivo para el mercado mundial del automóvil. E incluso más positivo para el mercado de la gama alta, en todo el mundo.

Los países emergentes serán cada vez más fuertes. Los países industrializados, especialmente en Europa, han tocado fondo, pero son optimistas de que seguirá el crecimiento en el mercado de la gama alta en el futuro.