iProfesionaliProfesional

El Cyber Monday vuelve al paí­s para cautivar a los argentinos con ofertas en 120.000 productos

A partir del 2 de diciembre sitios web de tiendas y cadenas nucleadas por la Cámara de Comercio Electrónico ofrecerán rebajas en artículoss y servicios
30/11/2013 - 07:06hs
El Cyber Monday vuelve al paí­s para cautivar a los argentinos con ofertas en 120.000 productos

Nucleadas por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), las principales empresas de retail asociadas y sitios de e-commerce llevarán adelante por segunda vez en el país "CyberMonday", la mayor campaña nacional de ventas por Internet para las fiestas con grandes descuentos.

A partir del primer minuto del 2 de diciembre, dichas firmas pondrán a disposición del público ofertas especiales que les permitan anticipar las compras de fin de año. 

Participan de la propuesta MercadoLibre, Compumundo, Fravega, Garbarino, Garbarino Viajes, Falabella, Walmart, Musimundo,  Sodimac, Sony, AvanTrip, Loyalty,  Bodega Don Cristóbal, Banco Galicia, Lan, Dafiti, Movistar, Easy, Oca, Jumbo, Dietrich, Staples, Club Cupón, Quiksilver, Despegar, Imagena.com, Buscalibre, Mr. Sale, Andreani, Deluxebuys.com,  Falabella Viajes, Agea y Facebook.

“Por segundo año consecutivo impulsamos el día de descuentos en Internet con un fuerte compromiso con la búsqueda de propiciar el desarrollo del comercio electrónico en el país y motivar al público a comprar a través de la web cada vez con mayor frecuencia”, comentó Patricia Jebsen, presidenta de la CACE.

Según un estudio realizado por dicha cámara junto a la consultora Prince Consulting, correspondiente a 2012, el crecimiento del comercio electrónico fue de 44%, un incremento superior al esperado que era del orden del 41%. 

Se registraron ventas por 16.700 millones de pesos (excluyendo IVA), 15.300 millones bajo la modalidad empresa a consumidor (Business to consumer o B2C) y 1.400 millones en operaciones entre consumidores (consumer to consumer o C2C).

Creemos que 'CyberMonday' será nuevamente un éxito, tanto por las grandes expectativas que se han generado como por la confianza que se transmite a los consumidores online a través de descuentos y acciones de grandes cadenas de retail que ya se han sumado al comercio electrónico", completó Jebsen.

Durante la edición 2012 del CyberMonday, la primera realizada en la Argentina, el evento registró más de 139.000 visitas al sitio oficial y 290.000 reproducciones del video con instrucciones sobre cómo aprovechar la iniciativa. 

Más de 37.000 compradores accedieron a las ofertas y rebajas especiales y se registró un ticket de compra promedio de más de 1.100 pesos con un 30% más de transacciones en línea.

En esa primera edición, los compradores realizaron en promedio un 200 por ciento más de transacciones. 

Algunas de las empresas que participaron de la iniciativa registraron en un solo día ventas por cantidades equivalentes a las que suelen tener en todo un mes.

El término "Cyber Monday" es un neologismo inventado por Shop.org, parte de la asociación comercial National Retail Federation.de los Estados Unidos. Fue utilizado por primera vez dentro de la comunidad de comercio electrónico durante la temporada navideña de 2005.  

Ofertas variadasPara quienes decidan adelantar sus compras navideñas, en MercadoLibre accederán a descuentos de hasta el 50%, envío gratis a todo el país y promociones de hasta 18 cuotas sin interés con MercadoPago.

La oferta disponible para el CyberMonday será muy variada e incluirá productos tecnológicos, indumentaria, artículos para vehículos, artículos para el hogar, cuidado personal, etc. Cientos de marcas se han sumado a esta acción entre las que se encuentran BGH, Philips, Topper y Reef, entre otras.

Tenemos muchas expectativas comerciales en el próximo CyberMonday sabemos que la diversidad de productos, la incorporación de marcas reconocidas, la financiación y los envíos gratis atraerán a los compradores de todas partes del país”, afirmó Federico Procaccini, Gerente General de MercadoLibre en Argentina.

En cuanto a las rebajas, realmente se prevé que sean atractivas para los usuarios y para las entidades bancarias, como el Galicia y el Hipotecario, que ofrecerán desde 6 hasta 18 cuotas sin interés. 

“Trabajamos en alianzas con nuestros vendedores impulsando la importancia de esta fecha y asegurando que puedan ofrecer una propuesta de valor anticipada a las fiestas. El compromiso es tener al alcance un stock de más de 120.000 ítems con descuentos”, concluyó Procaccini.

DeluxeBuys, shopping de moda, ofrecerá además de sus beneficios habituales que llegan a un 70 por ciento de descuento, hasta un 20 por ciento más. Se pueden encontrar, por ejemplo, vestidos del modisto Benito Fernández a “precios muy económicos”. 

El sitio ya ha trabajado con más de 500 marcas del rubro de indumentaria, calzado, carteras, accesorios, decoración, diseño y belleza tanto de mujeres como de hombres. 

Algunas de las firmas que se pueden encontrar en el portal son De la Ostia, Maria Cher, Prune, Felix, Lupe, Ay Not Dead, Allo Martinez, DC, Roxy y Quicksilver. 

En tanto Despegar.com, la agencia de viajes, ofrecerá descuentos especiales de hasta 40 por ciento en la compra de sus viajes.  

Quienes adquieran cualquier producto de esta compañía podrán financiar su viaje hasta en 18 cuotas sin interés abonando con la tarjeta Santander Río.

El 25 de noviembre, Despegar.com también participó del Cyber Monday Chile, donde Buenos Aires se posicionó como uno de destinos más adquiridos por los turistas del vecino país. 

Durante la jornada, las visitas al sitio aumentaron 7 veces con respecto a un lunes promedio mientras que las ventas se incrementaron un 400% en comparación con un lunes corriente. 

Por otra parte Kikai Labs, fabricante argentino de impresoras 3D en serie, ofrecerá un 25% de ahorro a todos aquellos que realicen un depósito de reserva entre el 2 y el 3 de diciembre. El descuento cubre, no solo la impresora, sino también el filamento adquirido junto a ella.

Asismismo Garbarino brindará la posibilidad de realizar el pago en efectivo en cualquiera de sus sucursales, así como también el beneficio de retirar el producto comprado en su web directamente en las sucursales, sin costo adicional al precio de venta al público del producto en todo el país (modalidad de compra comúnmente llamada "pickup in store" o "retiro directo en sucursal").

Carla Danelli, la marca de carteras, zapatos, camperas y accesorios de cuero, se suma por primera vez al Cyber Monday Argentina, con descuentos del 20 por ciento, 30 por ciento y 40 por ciento en productos específicos.

Y Staples ofrecerá rebajas de hasta el 50 por ciento en rubros como librería, sillas, accesorios y productos de tecnología y una alternativa sorpresa para facilitar y anticipar las compras de la vuelta al colegio, con entrega gratuita a domicilio.