iProfesionaliProfesional

Fin de año: 10 mejores destinos para festejar con amigos, familia o en pareja

Es el momento ideal para celebrar junto a sus seres queridos y las son muchas las opciones para pasar una noche onolvidable en un lugar soñado
29/11/2013 - 15:29hs
Fin de año: 10 mejores destinos para festejar con amigos, familia o en pareja

Se acerca fin de año y comienzan los preparativos para esta época tan especial en la que celebramos junto a nuestros seres queridos el comienzo de una nueva etapa. 

Si esta vez quiere salir de lo común y organizar un festejo original junto a los suyos, una buena opción es trasladar la despedida de año a un destino soñado

En muchas ciudades el 31 de diciembre se vive una verdadera fiesta en la que residentes y turistas se unen para pasar una noche inolvidable. A continuación los 10 mejores destinos -consignados por viajero.com- para cerrar un gran año y comenzar uno mucho mejor: 

1. Montañita (Ecuador): Fiesta en la playa y quema de muñecosAquí, muchos surfers entran a correr olas poco antes de las 12 de la noche y se organizan fogatas en la orilla del mar.

Además, re realiza una quema de muñecos a medianoche, una vieja costumbre ecuatoriana que representa al año viejo que termina.

El ritual es acompañado de festejos estruendosos, cohetes y fuegos artificiales. Una vez pasadas las 12, la celebración sigue en la playa hasta el amanecer, con música, bebidas y gente de todas partes del mundo.

Tip: Si desea dormir, busque alojamiento lejos del centro.

2. Río de Janeiro (Brasil): Festejos tradicionales en la playa por la Diosa de los Mares

Las fiestas en las playas de Río de Janeiro durante la noche de fin de fño son famosas en el mundo entero. Especialmente las que se llevan a cabo en Ipanema y en Copacabana.

Los brasileros son conocidos como las personas más alegres y festivas del mundo, y esta noche las sonrisas se multiplican.  

La última noche del año se colma de música, fuegos artificiales y pura fiesta. Comienzan brindando ofrendas a Lemanjá, la diosa africana de los mares, lanzando al mar miles y miles de pequeñas velas flotantes. Sin dudas, el espectáculo es inolvidable.

En los alrededores, hoteles y restaurantes podrá encontrar exquisitos platos tropicales y las famosas caipirinhas.

Tip: Siga la tradición. Vístase de blanco y láncese al mar después de la medianoche, salte siete olas y coma siete uvas. Realice las ofrendas a Iemanjá. Las flores para la diosa son rosas blancas, claveles y crisantemos blancos.

3. Ibiza (España): Fiesta electrónica durante dos días seguidos

En esta pequeña isla del Mediterráneo no faltarán tragos y la mejor música house y tecno del mundo. Aquí la noche parece no terminar nunca.

Si así es durante todo el año, en Año Nuevo los visitantes y las fiestas se multiplican. Podrá disfrutar las noches de marcha en algunas de las tantas discotecas de la isla y bailar sin respiro hasta la madrugada.

Las principales discotecas son: Pachá Ibiza, Amnesia Ibiza, Edén Ibiza, El Divino, Blu Ibiza, Privilege Ibiza, Space Ibiza, entre otras.

Una buena idea es terminar los festejos en alguna de las 56 playas de la isla, disfrutando de la arena fina y dorada y contemplando el amanecer.

Tip: Pasee durante la tarde por las playas, seguramente encontrará tarjeteros que le pulseras vip para ingresar gratis a las discotecas.

4. Ámsterdam (Holanda): Fiesta y baile garantizados

Durante todo el año esta es la capital de la fiesta. La noche de fin de año no es una excepción.

Una buena opción es festejar al aire libre, y uno de los mejores lugares es la Plaza Nieuwmarkt. Allí podrá beber alcohol, escuchar buena música y disfrutar de los fuegos artificiales acompañado por una multitud.

Por otro lado, en Museumplein, una plaza al aire libre, suelen actuar diferentes grupos de música y DJ's y el espectáculo es totalmente gratuito.

También existe una gran oferta de discotecas como Maloe Melo, Bitterzoet, Boom Chicago, Melkweg para pasar la última noche del año a puro baile. Puede alquilar una bicicleta, usarla todo el día y llevarla hasta para ir al boliche. 

5. París (Francia): Noche romántica en "La ciudad del amor"

Los días previos a Año Nuevo pueden presenciar la misa de gallo en la Catedral de Notre Dame y visitar los grandes almacenes decorados alegóricamente.

Además, la noche del 31 de diciembre, es posible disfrutar de una cena en el emblemático cabaret Moulin Rouge, con música y baile.

Cuando la cena termine, lleve su propia botella de champagne y diríjase hacia la Avenida de los Campos Elíseos. Allí podrá contemplar un espectáculo de fuegos artificiales que durará hasta la madrugada.

Podrá ver cómo la Torre Eiffel se llena de luces para darle la bienvenida al año que comienza.

Si prefiere una velada más íntima, alejados de la multitud, suba hasta la Basílica del Sacré Coeur y allí contemplará un paisaje urbano perfecto, una de las mejores vistas de la ciudad.

También puede llevar una manta, algo de comida, una buena botella de vino y disfrutar de una cena romántica a la orilla del Río Sena, bajo la luz de las estrellas.

Una vez que haya terminado la velada puede continuar celebrando en las calles de París. Los festejos suelen extenderse hasta la madrugada, con música y otras artes. Las opciones son infinitas, y el amor se respira en cada rincón

Tip: No olvide llevar un candado. Una tradición parisina es que las parejas enamoradas crucen el Pont des Arts, y cuelguen en la baranda un candado con sus iniciales, como símbolo de su amor, para luego tirar la llave a las aguas del Río Sena.

6. New York (Estados Unidos): Rituales de fin de año en el Times Square

Todos los años, más de un millón de personas se concentran en este sitio para ver cómo desciende la famosa esfera de cristal iluminada, mientras se realiza el conteo regresivo de 10 a 0 para anunciar la llegada del Año Nuevo.

La tradición dice que cuando la cuenta regresiva llega a cero deberá besar a otra persona, sea su pareja o no.

También podrá deleitarse con actuaciones musicales, fuegos artificiales, espectáculos de globos, etc. Por estas fechas New York se convierte en una ciudad mágica, llena de luces, árboles, decoraciones y espíritu navideño.

También puede visitar la gran maratón que se lleva a cabo en el Central Park, la "Midnight Run", con bailes y desfiles de disfraces. Y si desea pasar una velada más tranquila, pueden recorrer la bahía a bordo de un crucero, y recibir el año junto a la Estatua de la Libertad.

Otra opción es brindar con una botella de champagne en el Puente de Brooklyn, desde donde podrá ver los fuegos artificiales y las celebraciones de la ciudad.

Tip: Si está en New York durante el mes diciembre, escriba su deseo para el próximo año en un papel y colóquelo junto a los demás en el famoso mural. Todos los deseos serán convertidos en papel picado cuando sean las doce en el Times Square.

7. Orlando (Estados Unidos): Noche mágica en familia

Son cada vez más las familias con niños pequeños que elijen recibir el Año Nuevo en Disney World. El encanto de este sitio aumenta durante las fiestas y la sensación de conocer a alguno de los personajes favoritos e incluso, a Papá Noél, es una experiencia única para grandes y chicos.

Desfiles impactantes con todos los personajes de este maravilloso mundo, la gran fiesta de Mickey Mouse, el pueblo de Papá Noel, el castillo de cenicienta iluminado, la procesión Candlelight, espectáculos en vivo, fuegos artificiales, villancicos, shows a toda hora, delicias musicales son algunas de las tantas maravillosas experiencias que podrá vivir junto con su familia si visita el complejo Walt Disney World durante estas fiestas.

Tip: El complejo turístico ofrece importantes descuentos para jubilados y para niños pequeños. Recuerde llevar las correspondientes acreditaciones.

8. Londres, Reino Unido: Desfile anual de fin de año y otros festejos típicos

Si tiene planeado festejar fin de año con toda su familia (abuelos, tíos, sobrinos, primos, etc), Londres es sin duda el destino perfecto. La capital británica tiene mucho por ofrecer, para gente de todas las edades. Y en vísperas festivas las ofertas aumentan y son de lo más variadas.

Uno de los sitios favoritos de la mayoría de los niños es Hamleys. Se trata de una de las tiendas de juguetes más grandes del mundo. Aquí podrá encontrar de todo, desde juegos interactivos hasta muñecas y disfraces. Todo para completar la lista de regalos navideños.

Otro sitio imperdible es Winter Wonderland, una fiesta que se celebra fin de año incluyendo espectáculos circenses, pista de patinaje sobre hielo y un mercado navideño de inspiración alemana ubicado en Hyde Park, quizá el parque más importante de Londres.

Allí encontrará una gran feria, una "vuelta al mundo", caballos, la casa de Papá Noel y otras atracciones especiales para los más pequeños. Y, además, una pista de patinaje sobre hielo y el Zippos Christmas Circus.

Si va a pasar fin de año a Londres, tendrá que decidir si lo celebrará en Trafalgar Square, Picadilly Circus o en el Big Ben.

El primer lugar es uno de los más visitados esa noche. Allí se encuentra el mejor árbol de Navidad, un obsequio que ofrecen año a año los noruegos como agradecimiento a Gran Bretaña por la ayuda brindada en la Segunda Guerra Mundial.

A la medianoche un impresionante juego de luces y fuegos artificiales iluminará el cielo londinense para dar la bienvenida al nuevo año. Ideal para compartir con toda la familia.

Otra opción puede ser subir presenciar el New Year's Day Parade, el mayor desfile anual de toda Europa que se lleva a cabo para dar la bienvenida al Año Nuevo.

Y si todavía le quedan ganas de seguir festejando, no le será difícil encontrar pubs, bar y discotecas para celebrar hasta el amanecer.

Tip: Una vez que haya comenzado el nuevo año, no deje de visitar junto con su familia el Royal Albert Hall, el Royal National Theatre, el Barbican, el Greenwich Theatre o la Royal Opera House donde se ofrecen las mejores obras, conciertos y óperas.

9. Madrid, España: Celebraciones tradicionales y cabalgata de Reyes

Durante la víspera navideña podrán visitar en familia los numerosos pesebres históricos de Madrid, y disfrutar de la Gran Vía y la Puerta de Alcalá iluminadas.

Si tiene hijos pequeños, otra opción para realizar durante los días previos a fin de año, es disfrutar del show Cortylandia, uno de los espectáculos más visitados en estas fechas y a la vez el más kitsch de la ciudad.

Cada año es diferente, pero siempre cuenta con sorpresas, canciones, atracciones, un universo de magia que deja a los niños boquiabiertos.

Es tradición en Madrid esperar la llegada del nuevo año en la Puerta del Sol. Miles de personas se concentran allí para seguir las campanadas desde el reloj de la Casa de Correos, con sus botellas de sidra y cava, con sus bolsas de cotillón, gorros, pelucas, disfraces y, por supuesto, las 12 uvas de la suerte.

Para tener un año de buena fortuna deberá comer las 12 uvas antes de que terminen las campanadas. También es buena suerte brindar con una copa de cava con un anillo dentro y vestir una prenda íntima de color rojo.

El 5 de enero tiene lugar la Cabalgata de Reyes Magos, un desfile de carrozas que recorre las calles de Madrid, en el que los Reyes Magos lanzan caramelos y pelotas a los niños que los observan.

Es un evento muy vistoso, y por lo general es acompañado por músicos, danza y espectáculo de luces. Además, la fiesta de Madrid continúa todas las noches. No le será difícil encontrar un sitio para ir de "tapas" o escuchar buena música.

Tip: No es aconsejable alojarse cerca de La Gran Vía. El bullicio es tal por la noche que les será difícil dormir.

10. Playa del Carmen (México): Fiesta en familia y playas de ensueño

Si festejará las fiestas en familia y sus hijos son adolescentes, la Riviera Maya es el lugar ideal. Playa del Carmen se encuentra rodeada de parques naturales y fascinantes arrecifes, campos de golf y hoteles de primera.

La principal fiesta tiene lugar en la Quinta Avenida y en las calles 10 y 12. Allí concurren familias completas y cientos de jóvenes que desde muy temprano inician la celebración al ritmo de batucada, salsa, reggeton y rock & roll.

Se trata de un festejo que cada año es más alegre, vistoso y concurrido. El "minuto cero" llega y se da la bienvenida al Año Nuevo con bombos y platillos. Comienzan los fuegos artificiales y los brindis con champagne.

Además, todos los años se lleva a cabo The BPM Festival, el festival anual de música electrónica. Del 30 de diciembre del 2011 al 8 de enero del 2012, podrá disfrutar de la quinta edición de este festival con los más talentosos artistas: Damian Lazarus, Dubfire, Laidback Luke, Lee Burridge, Marco Carola, Richie Hawtin, Steve Angello, y Steve Lawler.

Además, Playa del Carmen está repleta de discotecas y bares para seguir festejando hasta el amanecer. El sitio es ideal tanto si desea celebrar a lo grande como si prefiere descansar. 

Tip: La comida en México es deliciosa, pero suele ser muy picante. Si no está acostumbrado, puede pedir su plato sin chile. 

Temas relacionados