iProfesional

"La sindicalización policial es un derecho constitucional", consideró Ví­ctor de Gennaro

El diputado nacional cuestionó al Gobierno y consideró que darle personería gremial a los empleados de las fuerzas de seguridad mejoraría la situación
09/12/2013 - 10:43hs
"La sindicalización policial es un derecho constitucional", consideró Ví­ctor de Gennaro

El diputado nacional por Unidad Popular (UP) Víctor de Gennaro aseguró que la sindicalización policial es "un derecho constitucional" y consideró que no se lo aplica "para permitir que las cúpulas de la fuerza mantengan su poder".

"La sindicalización de la policía es un derecho que está establecido en la Constitución Nacional, pero lo prohíbe un reglamento, o sea que un reglamento es más importante que la Constitución", manifestó De Gennaro.

El dirigente gremial, quien en agosto del 2012 presentó un proyecto de ley para la sindicalización de la Policía insistió en su idea al puntualizar que "lo que determina la posibilidad de la sindicalización es un derecho constitucional, porque el policía es un trabajador del Estado".

Detalló que su proyecto no fue discutido porque el gobierno tiene mayoría en ambas cámaras del congreso nacional y "al Gobierno no le gusta la libertad sindical, quiere que siga existiendo este autoritarismo, la capacidad de resolver ellos en lugar de discutir democraticamente".

"¿Por qué no le dan el sindicato? habría que preguntarse. La respuesta es: porque así la policía sigue manejada por las cúpulas policiales y el gobierno de turno", agregó el diputado en declaraciones a Radio Rivadavia reproducidas por la agencia NA.

Además, destacó que un posible sindicato policial "es un proceso de democratización, primero que es constitucional y segundo que mejoraría la situación".

"La Policía está haciendo lo adecuado, saben que viene un ajuste por un proceso de devaluación sistemática y no se van a dar bonos a fin de año o sea que está marchando la sociedad argentina a un conflicto social, y saben que el Gobierno necesita a la policía para controlar la situación", añadió.

Temas relacionados