iProfesionaliProfesional

Ya son diez los muertos durante los violentos saqueos en el paí­s

Dos personas perdieron la vida en Tucumán y se engrosa la lista de víctimas fatales en Entre Ríos, Jujuy, Córdoba y Buenos Aires. Hay 4 fallecidos en Chaco
10/12/2013 - 09:34hs
Ya son diez los muertos durante los violentos saqueos en el paí­s

Ya son diez las personas que murieron durante los violentos saqueos que se desataron en distintas provincias del país a raíz de la protesta de policías en reclamo de mejoras salariales.

Medios locales informaron este martes que hubo al menos dos muertos en Tucumán tras los saqueos y disturbios que se vivieron anoche, mientras un centenar de policías permanecen acuartelados en reclamo de mejoras salariales.

http://www.youtube.com/watch?v=hHE9-f1fblI&feature=youtu.be

Fuentes del Hospital Centro de Salud afirmaron que un joven de 33 años resultó herido en una de las zonas donde se produjeron saqueos y presentaba un impacto de bala y no pudo soportar las operaciones que se le hicieron en pos de salvarle la vida. El segundo muerto es una persona que chocó con su moto en Juan B. Justo y México, luego de perpetrar un saqueo en un local comercial.

De esta manera, se engrosa la lista de víctimas fatales por la ola de robos que se vive en el interior del país en medio de los acuartelamientos de los uniformados. Esta mañana perdió la vida un subcomisario de la Policía chaqueña como consecuencia de las heridas de bala recibida durante los violentos saqueos que se produjeron en varios puntos del Gran Resistencia.

Cristian Vera recibió un balazo debajo del chaleco de seguridad durante los duros enfrentamientos que se registraron sobre la avenida Edison y calle 16 y "fue intervenido quirúrgicamente anoche, pero su estado era crítico", indicó a la agencia DyN el director del Hospital Perrando de Resistencia, Cristian Obregón, y calculó que, además del uniformado, fallecieron otras tres personas durante la ola de robos.

Por otro lado, el domingo por la noche, un joven murió en Concordia, Entre Ríos, luego de recibir una descarga eléctrica en medio de los saqueos a comercios. Anoche, un adolescente perdió la vida tras recibir una lesión de arma blanca durante el asalto a un comercio deportivo en la localidad de Perico, en Jujuy, según informaron medios locales.

"El momento en que se produjo la muerte habría sido cuando uno de los supuestos saqueadores amenazó al cajero de un local deportivo. Le pedía dinero. En ese momento se produjo un forcejeo. El cajero evadió el puntazo que impactó en otro ladrón que murió en acto", asegura El Tribuno de Jujuy.

El grupo de saqueadores estaba conformado por aproximadamente 15 hombres jóvenes, "entre ellos algunos menores", asegura ese diario.

"Bajaron de un colectivo y procedieron a saquear un comercio de indumentaria. No conformes con robar artículos intentaron llevarse el dinero de la caja registradora. Allí se produjo un forcejeo entre dos "saqueadores" y el cajero, en el que terminó apuñalado uno de los saqueadores", ahonda.

Los saqueos comenzaron en Córdoba el martes de la semana pasada luego de la policía provincial se acuartelara en reclamo de subas salariales. Durante la ola de robos, un joven perdió la vida.

El pasado miércoles, un comerciante de origen chino murió tras repeler con disparos un intento de saqueo protagonizado por un grupo de 50 personas que ingresaron abruptamente a un supermercado ubicado en la localidad bonaerense de Glew, en el sur del Gran Buenos Aires. El hombre falleció luego de que los atacantes prendieran fuego el local comercial.