iProfesionaliProfesional

Budassi asumió al frente de ARBA con la promesa de profundizar el combate de la evasión

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, aseguró que el nuevo recaudador "va a encarar cambios superadores en la Agencia de Recaudación"
11/12/2013 - 19:32hs
Budassi asumió al frente de ARBA con la promesa de profundizar el combate de la evasión

Durante un acto realizado este miércoles en el Salón de Usos Múltiples de Casa de Gobierno, el gobernador Daniel Scioli puso en funciones a Iván Budassi, quien se desempeñará como director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), en reemplazo de Martín Di Bella.

En el acto de asunción, Scioli destacó la importancia del fisco bonaerense y sostuvo que la creación del organismo significó "el mayor cambio en la organización fiscal, financiera y económica de la provincia de Buenos Aires".

Además, el gobernador resaltó que "Budassi va a encarar cambios superadores en la Agencia de Recaudación".

Por su parte, el nuevo director aseguró que su "objetivo es lograr que la Agencia funcione con un alto nivel de eficiencia" y, en ese sentido, subrayó que "la incorporación de nueva tecnología será fundamental para perfeccionar la administración tributaria y prestar mejores servicios al contribuyente".

Budassi tiene 49 años, es de Bahía Blanca y acaba de cumplir su mandato como diputado provincial por la sexta sección, cargo para el que fue electo en 2009.

En lo que respecta a su formación académica, se recibió de abogado en la Universidad Nacional de Mar del Plata a los 22 años. Luego realizó una maestría en Derecho Administrativo y una especialización en Derecho Ambiental, y fue becado para cursar posgrados en prestigiosas instituciones de Londres y Boston. Además, es docente universitario.

En la función pública fue asesor del Ministerio de la Producción de la Provincia; secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Bahía Blanca; y director de los Recursos de la Seguridad Social en la AFIP.

Al referirse a los principales lineamientos de su gestión al frente de ARBA, Budassi adelantó que "vamos a profundizar el combate a la evasión fiscal, a partir de una masiva presencia de inspectores en las calles, mayores controles para combatir la economía en negro y una estrategia de trabajo en conjunto con" el fisco nacional.

Además, agregó que "la labor articulada con la Administración Federal de Ingresos Públicos incluye la integración informática de bases de datos, el intercambio de información tributaria y la realización de operativos conjuntos".

Por último, Budassi afirmó que "vamos a trabajar sobre la base de una Ley Impositiva que ya fue sancionada y, a partir de eso, nuestra intención es perfeccionar todos los procedimientos de administración tributaria que desarrolla ARBA para fortalecer la recaudación y alcanzar la pauta de recursos prevista en el Presupuesto".

Temas relacionados