iProfesional

La Cámara de Casación Penal decidirá la suerte de Moreno en la causa por abuso de poder

Los jueces deberán revisar el procesamiento contra el ex secretario de Comercio Interior en el proceso contra la consultora Finsoport SA
21/12/2013 - 08:41hs
La Cámara de Casación Penal decidirá la suerte de Moreno en la causa por abuso de poder

La Cámara Federal de Casación Penal revisará el procesamiento contra el ex secretario de Comercio Interior Guillermo por abuso de autoridad contra la consultora "Finsoport S.A".

La Cámara Federal aceptó este viernes la apelación que la defensa de Moreno presentó contra su procesamiento para que sea revisado por la Casación, lo que ocurrirá el año que viene tras la feria judicial de enero, informaron a DyN fuentes judiciales.

Moreno, hoy agregado económico en la embajada argentina en Italia, fue procesado por el juez federal Claudio Bonadío por abuso de autoridad por multar con $500.000 a la consultora "Finsoport S.A", del economista Jorge Todesca, al considerar que no cumplió con sus deberes y se apartó del procedimiento habitual.

También fueron procesados el director nacional de Comercio Interior, Fernando Carro, y el director nacional de Lealtad comercial, Adalberto Guillermo Rotella, cuya situación también revisará la Cámara de Casación.

Tanto en su indagatoria como en la apelación ante la Cámara Federal, Moreno rechazo las acusaciones en su contra, y justificó la decisión de haber multado a las consultoras que medían más del doble de inflación que el INDEC.

Resaltó que las consultoras buscaban que "subieran los precios de los bonos de la deuda argentina que se ajustan por el CER" y deslizó que buscaban así un beneficio propio porque "tenían en su patrimonio bonos de la deuda".