iProfesionaliProfesional

En Córdoba no se les cobrará la factura de luz a quienes sufrieron cortes de energí­a

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba, Fabián López, indicó que los usuarios afectados no abonarán la boleta del último bimestre
26/12/2013 - 08:00hs
En Córdoba no se les cobrará la factura de luz a quienes sufrieron cortes de energí­a

El gobierno de Córdoba anunció que no se les cobrará el último bimestre de servicio a los usuarios que sufrieron cortes en el suministro de energía eléctrica o agua durante las fiestas de fin de año.

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba, Fabián López, indicó a Cadena 3 que quienes se vieron afectados por la falta del servicio no abonarán la boleta de diciembre.

La administración de José Manuel de la Sota dispuso igual medida para los usuarios sin energía eléctrica durante las fiestas.

"Que los usuarios se comuniquen a partir de este jueves con el 0800-888-6898 del Ersep para que le sea perdonada la boleta de diciembre", dijo el funcionario.

Además, López confirmó que ya se intimó a la empresa Aguas Cordobesas para que cumpla con el servicio, si es necesario, por vías alternativas como cisternas de agua.

Asimismo, el ministro dijo que se "van a aplicar todas las multas que correspondan" a Aguas Cordobesas por la falta de suministro.

Dijo que la provisión de agua a la planta potabilizadora Suquía es normal, por lo que se intimará a la empresa a solucionar los problemas de abastecimiento en algunos barrios.

"Vine personalmente a ver cómo estaba funcionando el sistema y la provisión de agua es absolutamente normal", señaló el funcionario.

Y enfatizó: "No vamos a permitir ningún tipo de comunicado de una empresa privada, que es responsable de la prestación del servicio, que le mienta a la población diciendo que el problema es de otro".

"Vamos a iniciar una investigación a ver dónde está el problema que la empresa tiene y vamos a aplicar todas las multas que correspondan, y eventualmente, hacer la devolución de parte de la factura al usuario", aseguró el funcionario.

Temas relacionados