iProfesional

La Justicia confirmó cautelar a favor de LAN para no abandonar el hangar en Aeroparque

Ese fue el pedido de la empresa frente a la resolución del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) de que deje de operar allí
30/12/2013 - 16:45hs
La Justicia confirmó cautelar a favor de LAN para no abandonar el hangar en Aeroparque

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó la medida cautelar a favor de la empresa aérea LAN, por lo que sigue suspendida la aplicación de una resolución del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) que obligaba a la compañía a abandonar el hangar que ocupa en el Aeroparque Metropolitano.

Fuentes judiciales informaron a DyN que la Sala II de la Cámara ratificó la medida cautelar que la jueza Claudia Rodríguez Vidal había otorgado a LAN para poder seguir usando las instalaciones que el ministro de Economía, Axel Kicillof, había calificado de "hangarcito".

El ORSNA emitió en agosto pasado la resolución 123/2013 por la cual extinguió el contrato que LAN tenía hasta 2023 con Aeropuertos Argentina 2000 para usar las instalaciones del Aeroparque Jorge Newbery.

Los camaristas Luis Márquez, María Caputi y José Luis López Castiñeira ratificaron la medida, al entender que se daban los requisitos para así hacerlo y por considerar que la resolución del ORSNA es "contradictoria", dijeron los voceros.

"Se estaría obligando a LAN Argentina S.A. a devolver el hangar que en principio y por el propio imperativo del precepto puede ser asignado, precisamente a una línea aérea que, como ella, presta servicio público en dicho Aeroparque, a los mismos fines (guarda y mantenimiento) y en las condiciones operativas previstas por las propias normas que se invocan", sostuvieron los jueces.

La empresa de capitales chilenos había advertido, además, las consecuencias negativas que tendría si no cuenta con el hangar el

Aeroparque, indicó DyN.

Temas relacionados