iProfesionaliProfesional

Protestan frente a taller ligado a Cheeky y Montagne por trabajo esclavo y vaciamiento

Un grupo de costureros acampa desde hace un mes en las inmediaciones de la fábrica, luego de que 85 trabajadores fueran despedidos
02/01/2014 - 20:51hs
Protestan frente a taller ligado a Cheeky y Montagne por trabajo esclavo y vaciamiento

Costureros despedidos de la empresa textil Mónica Mariel Bolo, principal proveedora de Cheeky, Montagne, Prestige, Stone y Wilson, cumplieron un mes de acampe frente a la puerta de la fábrica, ubicada en el barrio porteño de Parque Chacabuco.

En un comunicado, los trabajadores denunciaron un "acuerdo espurio" entre la firma, el Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA) y las principales marcas de ropa, luego de que el mes pasado la textil, situada en Zañartú 607, despidiera a 85 obreros.

Según denunciaron los trabajadores, Monica Mariel Bolo, con ayuda de las autoridades del SOIVA y la Gendarmería Nacional, vaciaron la empresa dejando a más de 85 familias en la calle, adeudándose dos meses de salario y sin pagar ninguna indemnización.

Los cesanteados protestaron la semana pasada en las puertas del local de Montagne ubicado frente al Shopping del Abasto, en Corrientes 3199, por el trabajo esclavo y el vaciamiento de la empresa.

http://www.youtube.com/watch?v=5hl54L5rxDg&feature=youtu.be

Los costureros cobraban sueldos por debajo del convenio -inferior a los $3.000-, gran parte se le abonaba en negro y cumplían un horario laboral de 12 horas.

También denuncian que algunos de ellos contrajeron tuberculosis y eran obligados a no abandonar su puesto laboral para realizar un tratamiento.

La empresa textil es una de las principales proveedoras de marcas líderes de vestimenta y artículos deportivos hasta algunas máquinas que están dentro del taller son propiedad directa de Montagne.

Tanto Cheeky y Montagne mantienen varias causas abiertas en la Justicia Federal por trata de personas, explotación laboral y reducción a la servidumbre, según informó La Alameda.