iProfesionaliProfesional

Renault fue la marca más vendida de diciembre y desplazó a Volkswagen

La automotriz quedó con el primer lugar el último mes del año, con un crecimiento de 18% anual. La alemana cerró segunda y Chevrolet completó el podio
06/01/2014 - 07:51hs
Renault fue la marca más vendida de diciembre y desplazó a Volkswagen

El último mes del año volvió a encontrar a la francesa Renault como la marca más vendida del mercado, con un total de 9508 unidades.

El éxito de la automotriz se fue consolidando a lo largo del año, con varios modelos que se posicionaron en su categoría y le permitieron un crecimiento anual de 18 por ciento.

El segundo lugar en ventas, en diciembre, fue para Volkswagen, con 8.094 unidades, mientras que Chevrolet es la tercera del podio con 6.909.

En cuanto a los modelos más vendidos, el Gol conserva su lugar, con 2896 patentamientos, seguido por el Clio Mio con 2072 y Sandero con 1816, dos de los productos más importantes que le permitieron a Renault crecer en el mercado junto a Duster, que es el cuarto modelo con más patentamientos.

La automotriz cierra de esta forma un año muy positivo, al cual se sumó el lanzamiento del nuevo Logan pocas semanas antes de finalizar 2013. Se trata de un modelo muy popular con el cual esperan ganar en ventas en 2014 y cumplir con el objetivo de ser número uno en poco tiempo.

Temas relacionados